Dinosaurios más peligrosos

Analizamos a los 5 dinosaurios más peligrosos del mundo. Para llegar a este top 5 hemos tenido en cuenta su velocidad, fuerza, agresividad, tamaño e inteligencia.

 

5. Coelophysis bauri

Coelophysis bauri

Tamaño:2 out of 5 stars (2,0 / 5)
Velocidad:4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)
Inteligencia:3 out of 5 stars (3,0 / 5)

El Coelophysis bauri es un dinosaurio terópodo celofísido que nació en lo que actualmente es Norteamérica, hace aproximadamente entre 209 y 201 millones de años. Eran cazadores oportunistas y carroñeros.

Tamaño del Coelophysis bauri

Fue un dinosaurio con una constitución grácil y ligera, pero que podía llegar a medir de 2,5 a 3 metros, en buena parte gracias a su larga cola, y 1 metro de estatura. En cuanto a su peso, podía alcanzar los 28 kg.

Velocidad del Coelophysis bauri

Sin ninguna duda este dinosaurio era uno de los más rápidos que han existido jamás. Sus musculosas patas, su ligereza, junto a la agilidad que le proporcionaba su cola, debía de hacerlo un animal extremadamente rápido. Se cree que su velocidad era de mínimo 50 km/h.

Inteligencia del Coelophysis bauri

El Coelophysis bauri era sin duda uno de los dinosaurios más inteligentes del período Triásico, pero al ser bastante más primitivo que los demás dinosaurios de esta lista, probablemente su inteligencia era en general menor que estos.

 

4. Giganotosaurus

Giganotosaurus - Dinosaurio peligroso

Tamaño:4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)
Velocidad:4 out of 5 stars (4,0 / 5)
Inteligencia:2 out of 5 stars (2,0 / 5)

El giganotosaurus es un dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del periodo cretácico hace aproximadamente entre 99 y 97 millones de años, en lo que hoy es Sudamérica.

Tamaño del Giganotosaurus

Es uno de los dinosaurios más grandes que ha existido, medía entre 12 y 13 metros de longitud, y podía llegar a pesar 8 toneladas. Además su cráneo podía llegar a medir 1,56 metros de largo.

Velocidad del Giganotosaurus

Su velocidad era considerablemente rápida comparada con el Tiranosaurio Rex, con el que muchas veces se le compara. El giganotosaurus podía alcanzar los 50 km/h en caso de mucha necesidad, pero era probablemente un animal bastante poco ágil. 

Inteligencia del Giganotosaurus

La inteligencia del Giganotosaurus no era muy alta, comparada con los demás dinosaurios de esta lista. Probablemente tenía una inteligencia similar a la del cocodrilo actual.

 

3. Velociraptor

Velociraptor dinosaurios peligrosos

Tamaño:1 out of 5 stars (1,0 / 5)
Velocidad:5 out of 5 stars (5,0 / 5)
Inteligencia:5 out of 5 stars (5,0 / 5)

El velociraptor es un dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió hacia finales del período Cretácico, hace unos 75 millones de años, en lo que hoy es Asia. Fue un carnívoro agresivo que cazaba dinosaurios bastante más grandes que el velociraptor.

Tamaño del Velociraptor

Fue un dinosaurio considerablemente pequeño, de una longitud de 1,8 metros (1 metro solo de su cola), 0,5 metros de altura a la cadera, y pesaba solamente 15 kg.

Velocidad del Velociraptor

Lógicamente su nombre no es casual. Este animal era extremadamente rápido, especialmente teniendo en cuenta su tamaño. Se calcula que podía superar los 60 km/h, velocidad muy parecida al galgo de carreras.

Inteligencia del Velociraptor

El Velociraptor era sin ninguna duda un animal muy inteligente. Era un dinosaurio muy avanzado evolutivamente. Era suficientemente astuto para cazar en manada, pero es que, además, se ha demostrado que podía comunicarse con sus congéneres para solucionar problemas prácticos.

Lógicamente, tanto el velociraptor como cualquier otro dinosaurio era menos inteligente que los mamíferos actuales, pero el velociraptor sí tenía una inteligencia similar a la de las aves actuales.

 

2. Tyrannosaurus Rex

Tyrannosaurus rex - dinosaurios más peligrosos

Tamaño:4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)
Velocidad:2 out of 5 stars (2,0 / 5)
Inteligencia:4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

El Tyrannosaurus rex es un dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en lo que hoy es América del Norte.

El Tyrannosaurus Rex dominó el período Cretácico, y era el carnívoro más temido de todo su ecosistema durante millones de años. Se dice que podía cazar cualquier tipo de dinosaurio, aunque algunos han sugerido que era principalmente carroñero.

Tamaño del Tyrannosaurus Rex

Fue un dinosaurio muy grande, y muy robusto. Podía llegar a medir 13 metros de largo, 4 metros de altura hasta las caderas, y podía pesar más de 8 toneladas.

Velocidad del Tyrannosaurus Rex

Hay muchas dudas respecto a la velocidad que podía alcanzar este dinosaurio. Actualmente la más extendida es que sus huesos no eran capaces de soportar su peso corriendo a mucha velocidad, por lo que se cree que era considerablemente lento, y que no pasaba de los 20 km/h. Además, su robustez y tamaño hacía que fuera un animal bastante poco ágil.

Inteligencia del Tyrannosaurus Rex

Es uno de los dinosaurios más inteligentes que ha existido. Tenía un cerebro bastante grande, en proporción similar al de un chimpancé (aunque eso no significa que fuera igual de inteligente que un chimpancé. También es muy importante la estructura del cerebro, además del tamaño).

 

1. Spinosaurus

Spinosaurus - dinosaurio más peligroso

Tamaño:5 out of 5 stars (5,0 / 5)
Velocidad:2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)
Inteligencia:5 out of 5 stars (5,0 / 5)

El Spinosaurus es un dinosaurio terópodo espinosáurido, que vivió en lo que es actualmente el norte de África, hace aproximadamente entre 112 y 93,5 millones de años.

El Spinosaurus es visto habitualmente como un depredador oportunista, parecido a un oso grizzly. Podía pescar, carroñear o cazar presas.

Tamaño del Spinosaurus

Es el carnívoro más grande que ha existido jamás. Podían llegar a medir 18 metros de longitud y pesar 9 toneladas. Además, el cráneo del Spinosaurus era largo, como el de los cocodrilos actuales.

Velocidad del Spinosaurus

Se cree, que al igual que el Tiranosaurus Rex, no podía pasar de los 20 km/h sobre tierra firme. Pero debemos tener en cuenta que el Spinosaurus era un excelente nadador, y que dentro del agua podía llegar a ser excepcionalmente rápido.

Inteligencia del Spinosaurus

Era un dinosaurio extremadamente inteligente. Pese a su gran tamaño y evidente fuerza y capacidad de lucha, raramente se enfrentaba a presas grandes o peligrosas, y prefería dedicarse a cazas menores. Solo peleaba cuando era estrictamente necesario.

Además, su evolución hizo posible que fuera uno de los pocos dinosaurios que podían nadar y caminar sobre tierra, eso hace indicar que también evolucionó cierta inteligencia de adaptación.