Animales más grandes del mundo

Traemos a los animales más grandes y pesados de todo el mundo, todos ellos pueden llegar a pesar 100 veces más que un humano promedio.

 

5. Orca

Orca con persona
 

Peso de la orca

Hay una diferencia notable entre el peso de los machos y las hembras, el macho promedio pesa 5 toneladas, mientras que la hembra promedio pesa 3,5 toneladas. Los registros han encontrado casos de un macho que llegó a pesar 10 toneladas y una hembra 7,5 toneladas.

Tamaño de la orca

Orca animales más grandes del mundo
 

Las orcas son unos animales enormes, el macho promedio puede llegar a medir 9 metros, mientras que la hembra llega a medir 7,7 metros. La orca más grande que se ha encontrado nunca llegó a medir más de 10 metros.

Es notable el tamaño de su cabeza y de su aleta, la cabeza puede llegar a medir 1 metro, y su aleta dorsal prácticamente 2 metros.

Dejamos un vídeo de una orca en captividad en la que se puede ver el tamaño y peso de este increíble animal. Aprovechamos también para criticar la utilización de los animales por simple entretenimiento de los humanos.

 

4. Elefante

Elefante grande humanos safari
 

Peso del elefante

El elefante es por mucha diferencia el animal terrestre más grande y pesado del mundo, un elefante africano promedio puede llegar a pesar más de 6 toneladas, aunque el animal más grande nunca visto pesaba 12 toneladas, esto es 200 veces más peso que un humano promedio.

También es impresionante el peso que puede llegar a tener un colmillo de estos gigantes, 100 kilogramos. Los colmillos de marfil son una de las razones por las que aún hoy día el elefante está siendo cazado por humanos, como continúe así tendremos que incluir al elefante en la lista de animales extraordinarios que pueden desaparecer pronto.

Tamaño del elefante

Elefante animales más grandes del mundo
 

Los elefantes machos llegan a tener una altura de aproximadamente 3,2 metros, mientras que las hembras pueden alcanzar 3 metros. Esto es el doble que un humano promedio.

En cuanto a la longitud de su cuerpo puede llegar a medir más de 6 metros, mientras que la trompa puede llegar a medir más de 2 metros.

En cuanto al tamaño de sus colmillos, hay casos de colmillos de más de 3 metros, impresionante.

 

3. Tiburón ballena

Tiburón ballena y submarinista animales más peligrosos del mundo
 

Peso del tiburón ballena

El tiburón ballena está entre los animales más grandes del mundo muy merecidamente. Tiene un peso promedio de 20 toneladas, aunque hay casos de tiburones ballena de más de 30 toneladas, siendo un animal increíblemente pesado.

Tamaño del tiburón ballena

Es el animal vertebrado no mamífero más grande del mundo, teniendo una longitud mayor de 10 metros y una boca de casi 2 metros. Se cuentan casos de longitudes de más de 20 metros, pero nunca se ha demostrado científicamente.
Es complicado encontrarlos porque no quedan muchos vivos en el mundo.
 

 

2. Cachalote

Cachalote animales más grandes del mundo
 

Peso del cachalote

Los machos pueden llegar a pesar más de 50 toneladas, aunque desgraciadamente antes de la segunda guerra mundial se cazaba a los cachalotes más grandes, con lo cual se estima que el tamaño medio actual de los cachalotes es ahora menor.

Hay mucha diferencia entre el peso de los machos y las hembras. Las hembras llegan a pesar 17 toneladas, tres veces menos que los machos.

Tamaño del cachalote

El tamaño medio de los machos es de 16 metros, llegando en algunos casos a 20 metros. El tamaño de las hembras es de 11 metros.
Cuando los tiburones ballena nacen miden 4 metros, tanto machos como hembras.

 

Y el animal más grande del mundo es…

1. Ballena azul

Animal más grande de la historia
 

Peso de la ballena azul

La ballena azul tiene todos los récords que os podáis imaginar en cuanto a peso y tamaño, su peso es habitualmente de aproximadamente 100 toneladas, habiendo casos de más de 150 toneladas. Estos registros la convierten en el animal más grande pesado de toda la historia, dinosaurios incluidos.

Tamaño de la ballena azul

El tamaño medio de las ballenas azules de aproximadamente 20 metros, habiendo casos de más de 25 metros. También es el animal con mayor longitud del mundo, si no tenemos en cuenta alguna especie de gusano.

No hay mucha diferencia entre macho y hembra, aunque las hembras suelen ser de mayor tamaño.