Animales más raros del mundo

Traemos un Top 5 con los animales más raros que han sido descubiertos. Además de ser muy extraños son unos animales extraordinarios y sumamente interesantes.

 

5. Ornitorrinco

Ornitorrinco en el agua raro
 

¿Por qué es el ornitorrinco uno de los animales más raros del mundo?

Imposible no poner al ornitorrinco entre los más raros del mundo. Pese a su dura competencia de esta lista, cuenta con características de animales tan diferentes que parece sacado de una comedia.

Poneos en la piel del primer biólogo que encontró a tal animal. Lo primero que vio fue un hocico parecido al pico de un pato, lo siguiente que vio fue una cola de castor, y para ponerlo aún más extraño pudo ver sus patas de nutria.
De hecho, al principio hubo muchas dudas sobre si el animal era real. Muchos biólogos que no habían podido presenciarlo tildaron a los naturalistas que encontraron al ornitorrinco como falsificadores. Y sinceramente, no nos extraña, es extremadamente difícil de creer que tal animal exista.

Pero eso no es todo, resulta que además de todo esto, pone huevos! Es el único mamífero que existe que se reproduce mediante huevos.
Para colmo, es uno de los poquísimos mamíferos que tiene un veneno, y además es muy poderoso, capaz de causarte un inmenso dolor durante varias semanas y de matar a algunos animales más pequeños, como a perros de tamaño medio.
Y además, por si fuera poco, es capaz de oler bajo el agua. Capacidad muy extraña y muy poderosa que le permite ser un gran cazador.
Oh, que nos habíamos olvidado de que tiene un detector de impulsos eléctricos. El ornitorrinco tiene un olfato y una vista poco desarrollados, y es que no lo necesita cuando puede percibir el movimiento a través de la electricidad.

Todas estas características le convierten en uno de los animales en los que existe más controversia. No se sabe cómo la evolución llevó al animal a tener características de tantos animales diferentes. La incapacidad de la ciencia para poder explicar la evolución del ornitorrinco ha llevado a mucha gente a calificarlo como reptiliano.

Pese a que pone huevos, se considera mamífero porque produce leche para sus crías. Eso sí, por supuesto es diferente a los demás mamíferos, y es que no tiene pezones. El ornitorrinco expulsa la leche por los poros de la piel.

Con todas estas características es un animal muy bien adaptado a todas las circunstancias. Se considera aún un animal lejos de estar en peligro de extinción, y eso pese a la caza de los humanos por su piel durante muchos años.

 

4. Lagarto cornudo

Lagarto cornudo con sangre
 

¿Por qué es el lagarto cornudo uno de los animales más raros del mundo?

El lagarto cornudo es un animal extremadamente raro. No existe otro animal capaz de expulsar su propia sangre adrede como forma de defenderse ante otros depredadores.
El lagarto cornudo come muchas hormigas, las cuales tienen en su interior ácido fórmico, una sustancia altamente irritante. Esa sustancia forma parte de la sangre de este increíble animal, aprovechándola para lanzar chorros de sangre cuando se siente amenazado, y causando un dolor intenso al desprevenido depredador.

El lagarto cornudo raramente necesita defenderse, pues cuenta con unos colores y una forma totalmente optimizada para el camuflaje. Es un animal extremadamente complicado de detectar, de hecho se ha podido estudiar muy poco a este animal, precisamente por su perfecto camuflaje.
El lagarto cornudo suele esconderse entre las rocas, añadiendo más dificultades a los científicos que intentan estudiarlo.

Y eso no es todo, es un animal muy poco apetecible, gracias a sus peligrosas espinas que le sirven como protección extra. 

El lagarto cornudo es uno de los animales más complicados de detectar, con una de las mejores defensas del mundo y una protección digna del puercoespín.

 

3. Perezoso

Perezoso animal lento
 

¿Por qué es el perezoso uno de los animales más raros del mundo?

El perezoso tiene bien merecido este tercer puesto entre los animales más raros de este planeta. Y es que pasa el 99% de su vida moviéndose a una velocidad extremadamente lenta. Pero pese a su nombre, no es para nada perezoso.

Se mueve lentamente porque su peso corporal y su alimentación no le permite tener mucha energía, la cual almacena para cuando realmente la necesita, por ejemplo cuando le atacan.
Eso sí, como se sienta amenazado va a sacar toda su energía y va a dar un zarpazo con sus afiladas y grandes garras. Esa energía almacenada y sus garras le convierten en un animal muy peligroso si se siente atacado.

El perezoso es un animal muy sociable y confiado, además le encantan las caricias y te lo agradecerá muchísimo si le tocas suavemente. Ese es uno de sus problemas principales, porque su confianza en la gente le hacen ser un animal fácilmente cazado o capturado.

Además de tener movimientos muy lentos, su digestión es también lentísima, siendo de más de 1 mes. La razón es que su principal fuente de alimentación, las hojas, contienen muy pocos nutrientes. Su estómago contiene múltiples compartimentos con bacterias simbióticas que descomponen poco a poco las hojas.

Es también raro el tono verdoso que le sale a menudo sobre su pelo. Lo que poca gente sabe es que ese color verdoso no es parte de su pelo, sino que lo componen las bacterias y las algas. Para el perezoso es algo beneficioso contener esa capa de color verdoso, pues gracias a sus movimientos lentos y a ese color es un animal con un muy buen camuflaje.

 

2. Aye-Aye

Aye-aye el animal más raro
 

¿Por qué es el Aye-Aye uno de los animales más raros del mundo?

Este estrafalario animal ha sido durante muchos años el responsable de las peores pesadillas. Sus ojos amarillos muy abiertos, su nariz y boca únicos, le convierten en un animal muy tenebroso y raro.

De hecho, se considera que la palabra lémur (en latín “espíritu nocturno”) viene de precisamente este animal.

 
Inicialmente se pensó que era una extraña ardilla debido a su pelo largo, pero el aye-aye es en realidad un primate con un tamaño similar al de un gato doméstico.
 

Otra de sus rarezas se debe a su forma de alimentarse. Se alimenta de larvas de insectos que encuentra detrás de las cortezas de los árboles. Lo extraño es que, al igual que el pájaro carpintero, consigue las larvas mediante golpes rítmicos a la corteza con su especial tercer dedo. Gracias a estos golpes puede percibir pequeñas perturbaciones en la corteza, de forma que puede saber dónde se esconden las larvas.

No existe ningún animal en el mundo con tan increíble adaptación en el dedo, y solo existió uno en la historia, el dinosaurio epidendrosaurus, muy similar al Aye-aye.

Además, a veces se alimenta de hojas y frutos. Su forma de comer los frutos es muy similar al de las ratas, lo hace royendo su cáscara con sus dientes (parecidos a los dientes de las ratas)

Y todas estas rarezas y buenas adaptaciones al medio son complementadas con un muy buen oído, muy similar al de un murciélago.
 

Y el animal más raro del mundo es…

1. Oso de agua

El animal más raro de todo el mundo

 ¿Por qué es el oso de agua uno de los animales más raros del mundo?

Este microscópico e invertebrado animal, que no parece real, es sin duda el animal más raro del mundo. Su nombre proviene de su forma de caminar y de moverse, muy similar al de un oso.

Entre sus rarezas está la increíble capacidad de resistir en condiciones extremadamente extremas, como la posibilidad de sobrevivir en el vacío del espacio o soportar presiones de más de 6000 veces superiores a las de la superficie terrestre. 

Pueden sobrevivir a temperaturas de -200 °C y hasta los 150 °C. Además también son capaces de sobrevivir durante más de 10 años a la deshidratación y soportar radiaciones extremas.

No existe animal en el mundo más preparado para sobrevivir que este. No existe prácticamente forma en la naturaleza de poder extinguirlos.

Su forma de reproducirse es poniendo huevos, los cuales protegen con su propia piel de la que se desprenden.

Los osos de agua carecen de sistemas circulatorio y respiratorio, pero sí disponen de aparatos nervioso, excretor y reproductor. Permitiéndole vivir sin ningún problema en el agua, en el aire o en el espacio.

Se alimentan de todo tipo de organismos: bacterias, algas, criptógamas, rotíferos, nemátodos y otros invertebrados microscópicos.
Su forma de alimentarse es mediante la succión. El oso de agua tiene unos potentes músculos en forma de círculo que actúan como succionadora de células.

Sus características le hacen ser el animal más resistente del mundo, así como el animal más raro del mundo.