Razas de perros más caras

Hemos analizado el precio medio de los cachorros más caros de cada raza, y hemos llegado a este TOP 5 de razas de perros más caras.

 

5. Azawakh

Azawakh perro caro

El Azawakh cuesta $6.500

El Azawakh es uno de los pocos perros africanos que pueden ser comprados. Es una de las razas de perros más rápida del mundo, además de ser un excelente cazador.

Se ha utilizado en pueblos nómadas del Sáhara como cazador de gacelas y guardián. 

 

4. Pharaoh Hound

Pharaoh Hound

El Pharaoh Hound cuesta $6.500

El Pharaoh Hound es una raza de podenco autóctona de Malta. En maltés se le conoce como Kelb-tal Fenek (perro conejero), porque se le utilizaba para cazar conejos.

Son perros muy inteligentes y activos. Además, tienen la peculiaridad de que se “ruborizan” cuando están contentos.

Se cree que esta es la raza de perro que los faraones egipcios tanto admiraban. Eso significaría que esta raza tiene una antigüedad de mínimo ocho mil años.

 

3. Mastín tibetano

El Mastín tibetano cuesta $7.000

El Mastín tibetano tiene origen en las culturas nómadas de China, Nepal y el Tíbet. Algunas tribus le utilizaban para proteger a las ovejas de depredadores, convirtiéndoles en una raza de perro muy protectora.

Además, llama la atención el gran tamaño que tienen, así como su cabellera, que hace recordar a la de un león.

Actualmente es uno de los perros más caros del mundo. Hubo un ejemplar que se vendió por 1,9 millones de dólares en el 2014.

 

2. Löwchen

Löwchen raza de perro más cara

El Löwchen cuesta $10.000

Las razón principal por la que el Löwchen es tan caro es su rareza. Es tan poco frecuente que actualmente solo hay 100 registros nuevos cada año

Desde el Renacimiento se ha considerado uno de los perros más comunes entre la nobleza, y aparece en algunas obras de arte renacentistas.

 

Y la raza de perro más cara del mundo

1. Samoyedo

Razas de perros más caras - Samoyedo

El Samoyedo cuesta $11.000

La raza Samoyedo toma el nombre de algunos pueblos del norte de Rusia, llamados samoyedos. Estos pueblos nómadas eran pastores de renos, y criaron el Samoyedo para el pastoreo, tirar de trineos e incluso para dar calor a sus dueños por las noches durmiendo a su lado.

Este perro tiene una belleza natural que llama mucho la atención, con una boca que hace recordar a una sonrisa. Estas razones, además de su rareza y difíciles cuidados, hacen a esta raza de perro la más cara del mundo.