Científicos reales más locos del mundo

Los 5 científicos reales más locos y excéntricos de la historia. Es lamentable cómo todos ellos hicieron atrocidades en nombre de la ciencia, y te sorprenderá cómo algunos de ellos son mucho más recientes de lo que te esperarías.

 

5. Johann Conrad Dippel

Johann Conrad Dippel científico loco

Johann Conrad Dippel es uno de los científicos reales más locos 

Nacido en el castillo Frankenstein en el 1673, Johann Conrad Dippel fue un gran teólogo, alquimista y científico que creó un tinte llamado azul de Prusia, que incluso hoy en día sigue siendo utilizado.

Pero… vamos a lo que nos interesa. A Dippel se le recuerda por sus experimentos más locos.

Una de las grandes creaciones de Dippel fue mezclar huesos de animales y crear un elixir llamado “Aceite de Dippel“, que según él podía extender la vida de cualquiera que lo consumiera.

Se dice que le encantaba diseccionar animales y cuerpos humanos, los cuales robó en el Castillo de Frankenstein.

Se cree que Mary Shelley se inspiró en Dippel para crear su libro Frankenstein. 

 

4. José Delgado

José Delgado experimento con monos - Científico español loco

José Delgado es el científico español más loco 

José Delgado fue un profesor de fisiología español, que en 1946 se unió al departamento de fisiología de la Universidad de Yale, para estudiar la estimulación eléctrica en el cerebro.

Creó lo que se conoce como Stimoceiver, que básicamente podía controlar tu mente a distancia, poniendo transmisores en la cabeza del “paciente”.

Obviamente no conseguía tener un control total, pero sí podía enviar señales eléctricas para producir respuestas en la mente. Empezó con gatos, prosiguió con monos, y terminó probándolo incluso con humanos…

Se dice que colaboró con la CIA en estos experimentos, y que su finalidad era en realidad poder controlar a la humanidad mediante estos transmisores en caso de ser necesario.

Hay incluso un vídeo que demuestra el poder que tenía su creación. Básicamente conseguía parar el ataque del animal siempre que quería.

 

3. Giovanni Aldini

Giovanni Aldini - Científico loco

Giovanni Aldini es uno de los tres científicos más locos

Giovanni Aldini fue un físico de principios del siglo XIX que tenía un gran interés en el galvanismo, o lo que es lo mismo, conectar seres vivos a baterías.
 

Aldini creía que con la electricidad era posible revivir a un humano, y llegó a convertirse en el científico más famoso de la época. Se dedicaba a ir alrededor de Europa demostrando lo que podía hacer el galvanismo, algo así como un circo de la ciencia.

Este circo se basaba en utilizar cadáveres animales o humanos y electrocutarlos. Durante un “espectáculo” Aldini estimuló cabezas de cadáveres de caballos, vacas, ovejas y perros con baterías de alto voltaje. Según los espectadores que asistieron, los ojos de los animales se movían prácticamente como si estuvieran vivos.

Solo un año más tarde, Aldini presentó su experimento más famoso, se le dio el cuerpo de un criminal al que habían colgado poco antes. El científico electrocutó su cara, la cual empezó a moverse, incluso la boca y los ojos empezaron a abrirse, y según se cuenta, parecía que realmente estuviera vivo.

Obviamente no era suficiente para Aldini, así que decidió electrificar su recto, lo cual hizo que el cadáver empezara a dar puñetazos y patadas histéricamente.

El revuelo fue tal, que tuvieron que volver a colgarle, para asegurarse de que realmente estaba muerto.

 

2. Ilya Ivanovich Ivanov

Ilya Ivanovich Ivanov, el científico más loco de la URSS

Ilya Ivanovich Ivanov es el científico más loco de la URSS

Ilya Ivanovich Ivanov fue un biólogo famoso ruso conocido por crear híbridos de animales.
Llegó a crear un híbrido entre una vaca y un antílope, con las propiedades de la leche de una vaca y la agilidad de un antílope.
 

Pero no acaba ahí, Stalin le ordenó crear una raza de híbridos entre un chimpancé y un humano. ¿Los motivos? A saber… 

El caso es que Ivanov llegó a inseminar chimpancés con semen humano para crear ese híbrido. Eso sí, que sepamos en la actualidad, ninguno de los chimpancés llegó a quedarse embarazado.
 
Así que, como ese experimento había fallado, ahora tocaba intentarlo al revés, inseminar una mujer con semen de chimpancé. Se dice que aparecieron mujeres voluntarias para tal locura, pero al final, el experimento no se llegó a llevar a cabo.

 

Y el científico más loco es…

1. Robert J. White

Robert J White científico loco

Robert J. White es el científico más loco que ha existido jamás

Robert J. White es un cirujano reconocido y famoso de Estados Unidos, su investigación del sistema nervioso de los humanos y del cerebro llevó a avances importantes en el campo de la medicina, y aun hoy en día ampliamente utilizados.
 
Pero, vamos a lo que nos interesa en este top 5, el Dr. White fue el primer científico en lograr quitarle el cerebro a un perro y mantenerlo vivo fuera del cuerpo.

No contento con eso, dos años más tarde, logró trasplantar el cerebro de un perro e introducirlo en el cuello de otro, consiguiendo mantener el cerebro del perro vivo.

Una década más tarde, consiguió su más famoso “éxito”, trasplantar la cabeza de un mono sobre el cuerpo de otro. Es decir… le puso a un mono la cabeza de otro mono. El mono sobrevivió solo durante algunos días, pero más tarde repitió el experimento varias veces y llegó a conseguir que el mono resultante sobreviviera indefinidamente.

Luego, el afamado cirujano, tenía que terminar con la vida de esos monos con eutanasia, porque los monos terminaban con el cuerpo totalmente paralizado.