Huracanes más devastadores y peligrosos de la historia

En este top 5 analizamos la velocidad del viento en diferentes huracanes para mostrar los más violentos.

Para hacer esta lista hemos comparado los huracanes de categoría 5 según la escala Saffir-Simpson para ordenarlos en función de la velocidad de los vientos.

Decir también que este top 5 no se basa en las muertes que ha provocado, ni en la destrucción de elementos materiales que ha ocasionado.

5. Huracán del Día del Trabajo de 1935

Huracanes más peligrosos

El huracán del día del trabajo es uno de los más letales de la historia.

Este huracán fue el más fuerte de la temporada de huracanes del 1935 que asoló el norte de los cayos de Florida.

Es también uno de los tres huracanes de categoría 5 que azotaron Estados Unidos durante el siglo XX.

Con una presión de 892 hPa y una velocidad de vientos de 295 km/h llegó a causar el fallecimiento de 400 personas y causó graves daños a las líneas ferroviarias en Florida.


4. Huracán Gilberto, 1988

El huracán Gilbert es uno de los huracanes más peligrosos de la historia.

El huracán Gilberto, también llamado Huracán del siglo XX o Huracán asesino, fue el huracán más intenso del que se tiene constancia hasta el huracán Wilma de 2005.

Además, es uno de los huracanes con mayor extensión y velocidad que ha habido, con 1.250 km de extensión y 295 km/h respectivamente. Además de una intensidad de 888 hPa.

En total el huracán Gilbert causó 318 muertes, de los cuales la mayoría fueron en México, y se estima un coste total de 5.000 millones de dólares de 1988.


3. Huracán Wilma, 2005

El huracán Wilma es uno de los más dañinos de la historia.

Este huracán es el más intenso en presión que se haya registrado en el Atlántico. Uno de los tres huracanes de categoría 5 registrados en octubre del 2005, junto con el Mitch y el Hattie.

Sus daños se calculan en aproximadamente 20.000 millones de dólares, y es por lo tanto uno de los huracanes más costosos de la historia.

Se reportan 47 fallecimientos por su causa y una velocidad máxima de 295 km/h.


2. Huracán Irma, 2017

El huracán Irma es el ciclón tropical más fuerte en vientos máximos sostenidos.

Irma causó daños graves en el noreste del Caribe y en Florida Keys, con un total de 134 muertes, incluyendo Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Haití.

Este huracán fue el más intenso que haya impactado en Estados Unidos desde Katrina, y se calculan unos daños de 61.000 millones de dólares.

Alcanzó una velocidad de 295 km/h y duró un total de 2 semanas.


Y el huracán más devastador y peligroso de la historia es…

1. Huracán Allen, 1980

El huracán Allen es el huracán más fuerte en velocidad de vientos de la historia, con vientos sostenidos de 305 km/h y causando 249 fallecimientos.

Este huracán tiene varios récords, incluyendo ser el único que se ha mantenido en categoría 5 de Saffir-Simpson durante 3 días, mucho más elevado que cualquier otro huracán en el Atlántico.

Se le atribuyen unos daños materiales valorados en 3.000 millones de dólares.