Los inventores más importantes de la historia

Top 5 de los inventores más famosos e importantes de la historia. Tenemos en cuenta la relevancia de sus inventos y descubrimientos, así como el número de inventos.

 

5. Alexander Fleming

Alexander Fleming - inventores más importantes

¿Es Alexander Fleming uno de los inventores más importantes?

Alexander Fleming es sin duda uno de los cinco inventores más importantes, probablemente tuvo el mayor invento que ha visto nunca la humanidad, la penicilina.

La realidad es que el descubrimiento de la penicilina fue fruto del azar, así como lo fue su descubrimiento de la lisozima. Pero para ser uno de los mejores inventores no hace falta solamente la creatividad e ingenio de otros grandes inventores, sino una gran capacidad de observación. Fleming sin ninguna duda tenía esta capacidad, y sin ella muchos millones de personas habrían muerto.

¿Es Alexander Fleming famoso en la actualidad?

Fleming es famoso sobre todo por haber sido quien descubrió la penicilina. Poca gente sabe sobre su gran trabajo durante toda su carrera. Tampoco ayuda a su popularidad y prestigio que se piense que simplemente tuvo suerte al descubrir la penicilina.

 

4. Arquímedes

Arquímedes - Inventores más importantes

¿Es Arquímedes uno de los inventores más importantes?

Arquímedes es el inventor más importante de la antigüedad, y no puede faltar entre los 5 mejores inventores de la historia.

Físico, ingeniero, astrónomo, matemático e inventor, es sin duda uno de los científicos más grandes que ha existido nunca. Entre sus descubrimientos están las armas de asedio, el tornillo de Arquímedes o un sistema de espejos ustorios para incendiar barcos enemigos.

¿Es Arquímedes famoso en la actualidad?

Arquímedes es uno de los inventores más famosos del mundo. Pocas personas no han escuchado hablar de Arquímedes, o de su mítico ¡Eureka! justo antes de salir desnudo por la calle de felicidad por haber descubierto cómo saber si una corona estaba hecha de oro puro sin fundirla.
Sus avances dentro de las matemáticas también han aumentado mucho su popularidad.

 

3. Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison - Inventores más importantes

¿Es Thomas Edison uno de los inventores más importantes?

Edison es el inventor más importante de Estados Unidos, y uno de los tres más importantes de la historia de la humanidad.

Este prolífico inventor creó muchos dispositivos de gran relevancia para la humanidad: Una duradera bombilla incandescente, el fonógrafo y la cámara de cine son solo algunos de sus famosos inventos.

Además de eso, fue uno de los primeros inventores en utilizar la producción en cadena y trabajar con un gran equipo durante todo el proceso de investigación. 

¿Es Thomas Edison famoso en la actualidad?

Thomas Edison es uno de los inventores más famosos. Y es que el desarrollo de la luz eléctrica, la grabación de sonido y la creación de la cinematografía se deben a él.
Pese a sus más de mil inventos y descubrimientos, Edison es sobre todo famoso por haber descubierto la electricidad.

 

 

2. Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci - inventores más importantes

¿Es Leonardo Da Vinci uno de los inventores más importantes?

Leonardo Da Vinci es sin ninguna duda uno de los dos inventores más importantes que han existido nunca.

Probablemente es el mayor genio que ha visto la humanidad. No tenía suficiente con ser un gran artista del Renacimiento, o el mayor científico de sus tiempos, sino que también destacó como uno de los mejores inventores e ingenieros que se han visto jamás.

Lo más increíble de su trabajo de invención es que inventó dispositivos mucho antes de que fueran viables en su época, como el helicóptero y el tanque de batalla. También dibujó planos para submarinos y robots.

Entre sus mayores inventos está el paracaídas y el compás parabólico, el cual fue muy utilizado en su momento para la navegación. Siglos más tarde se ha utilizado en arquitectura y matemáticas para la medición de ángulos.

¿Es Leonardo Da Vinci famoso en la actualidad?

Leonardo Da Vinci es el inventor más famoso del mundo, tanto por sus descubrimientos como por su arte.
Existen pocas personas en la historia tan famosas como Leonardo Da Vinci. Su popularidad es tal que 500 años más tarde sigue siendo uno de los personajes más conocidos por la humanidad.

 

1. Nikola Tesla

Nikola Tesla - El inventor más importante de la historia

¿Es Nikola Tesla el inventor más importante?

Nikola Tesla es el inventor más importante de toda la historia. Tiene númerosos inventos en su haber relacionados con el electromagnetismo.

Sus ideas, al igual que las de Leonardo Da Vinci, estaban avanzadas a su tiempo, y pese a que teóricamente funcionaban, raramente pudieron crearse.

Tesla estaba obsesionado con transferir electricidad sin cable, y gastó una enorme cantidad de dinero en intentar que su generador de corriente alterna tuviera éxito, pero la realidad es que su ambición era tal que hasta el 2010 no se ha desarrollado su idea.

Creó un motor para intentar competir contra el motor de pistones, y cuando en 1909 lo probó, se pudo comprobar que tenía un 60% de eficiencia de gasolina. Es impresionante teniendo en cuenta que actualmente solo conseguimos un 42%.

Nikola Tesla inventó la radio, pese a que muchos aún consideran a Guglielmo Marconi como el inventor, pocos historiadores hoy en día discuten que el verdadero inventor de la radio fue él.

El motor de corriente alterna que desarrolló Tesla sirvió para crear la primera central hidroeléctrica, que él mismo planeó para la ciudad de Buffalo. Diez generadores fueron creados poco después, ayudando a generar electricidad para la ciudad de New York.

Creó el motor de inducción, el cual hoy en día sigue utilizándose en muchas herramientas.

¿Es Nikola Tesla famoso en la actualidad?

Nikola Tesla, pese a sus numerosas excentricidades y no tener un invento que se pueda entender como necesario para la humanidad, es uno de los inventores más famosos de toda la historia. 
En el campo de la ingeniería y los inventos, es sin duda el más famoso en la actualidad, por encima del mismísimo Edison o Da Vinci.