Planetas más curiosos del universo

Un top 5 muy interesante con los planetas conocidos más curiosos del Universo. Cada uno tiene características diferentes y especiales que hacen únicos a esos planetas.

 

5. TrES-2b  

Planeta más oscuro - Tres-2b

Es el planeta conocido con menos reflexión de luz del Universo

El TrES-2b es el planeta con menos albedo descubierto. Refleja aproximadamente un 0,04% de la luz que llega hasta su superficie. Para comprender mejor la magnitud de este dato, tenemos que tener en cuenta que, por ejemplo, la Tierra tiene un 39% de reflexión de luz.

Este curioso planeta está siendo estudiado en varios proyectos y sus parámetros están siendo mejorados continuamente.

 

4. Gliese 504b

Planeta rosa GJ 504b

El planeta rosa

El Gliese 504b es uno de los planetas más jóvenes e interesantes. A 57 años luz de la Tierra, tiene solamente entre 100 y 200 millones de años.

Michael McElwain habló al respecto de este planeta y dijo: “Si pudiéramos viajar a este planeta gigante, veríamos un mundo aún resplandeciente por el calor de su formación con un color magenta opaco que recuerda a una flor de cerezo”

 

3. PSR J1719−1438 b

Planeta con menor órbita PSR J1719−1438 b

Es el planeta conocido con el periodo orbital más corto del Universo

El PSR J1719-1438 b es el planeta con el año más corto del mundo, con solamente 2 horas y 10 minutos. Además, orbita a solamente 0,89 radios solares de su estrella.

Por si eso no es poco para hacerlo uno de los planetas más interesantes y curiosos, es también uno de los planetas con mayor densidad, con 20 veces la densidad de Júpiter y 23 veces la densidad del agua.

 

2. Kepler-16b

Kepler-16b planeta con dos soles

Es el primer planeta descubierto que orbita alrededor de dos estrellas

El Kepler-16b es un planeta que orbita alrededor de una estrella binaria, Kepler-16, sistema estelar que está formado por una enana roja y una naranja.

Este planeta tiene aproximadamente el tamaño de Saturno, y la temperatura es de aproximadamente -73ºC a -101ºC. El motivo de las bajas temperaturas es que las estrellas que orbita son menos intensas que el Sol.

 

Y el planeta más curioso es…

1. HD 209458b

Planeta osiris HD-209458b planetas más curiosos del universo

Este planeta tiene varias curiosidades extrañas:

El HD 209458b, llamado Osiris por sus descubridores, es un planeta a 150 años luz de nuestro sistema solar que destaca a simple vista por su “cola” de hidrógeno.

Hasta ahora es el único planeta fuera del sistema solar en el que se ha podido detectar oxígeno y carbono en su atmósfera. Su estrella está en la constelación Pegaso, a 150 años luz de la Tierra.

Orbita a su Sol a solo 7 millones de kilómetros. Debido a esta órbita tan pequeña el periodo de rotación anual es de solo 3 días y medio terrestres. Además, es un planeta bastante pesado, con 220 veces la masa terrestre.

Se cree que este tipo de planetas tan cercanos a una estrella sufren una considerable pérdida de masa debido a la evaporación. Esta evaporación puede producir una nueva clase de planetas formados solamente por el antiguo núcleo del planeta evaporado.