Mejores películas de terror de la historia

Las 5 mejores películas de miedo que debes ver si te gusta el género del terror, escalofriantes y placenteras a partes iguales. Si quieres disfrutar de una buena película de terror, apaga las luces y ve cualquiera de este top 5.

5. La semilla del diablo

¿Por qué es La semilla del diablo una de las mejores películas de terror?

Lo mejor de esta película es que no pierdes la sensación de terror durante toda la película. Hay películas que te sobresaltan, o que hay escenas que dan muchísimo miedo, pero hay muy pocas que consigan esa sensación constante de que puede haber alguien justo detrás de ti.

El terror en esta película está acompañado con una trama muy bien elaborada, un ambiente que te transmite soledad y sin duda un título que vale la pena ver aunque no seas fan del género.

Muchos consideran a La semilla del diablo como la mejor película de terror de todos los tiempos, lo que es evidente es que está entre las 5 mejores.

 

4. Expediente warren: The Conjuring

¿Por qué es The Conjuring una de las mejores películas de terror?

Expediente Warren: The Conjuring es la mejor película de miedo del siglo XXI, y es que este título basado en hechos reales, es la historia más espeluznante que dos reputados investigadores de fenómenos paranormales tuvieron que vivir en la realidad.

En The Conjuring el suspense es la base principal de la película, con una sensación de realismo que consigue una gran inmersión por parte del espectador.
Esa combinación junto a tenebrosos efectos de sonido, con efectos visuales propios de una gran producción, una historia que engancha y caracterizaciones perfectas a nivel de maquillaje.

En resumen, es una película que consigue el ritmo y suspense de las mejores películas de miedo antiguas, junto a la tecnología de este siglo.

 

3. El Exorcista

¿Por qué es El Exorcista una de las mejores películas de terror?

Si el objetivo de las películas de terror es conseguir meterte el miedo hasta tus más profundas entrañas, esta es probablemente la mejor que ha existido jamás.
Si quieres disfrutar de una película, no te recomendamos ver El Exorcista, y es que lo único que sentirás será miedo.

Vas a necesitar verla varias veces para darte cuenta de que, además de dar miedo, El Exorcista cuenta con una interpretación fantástica de todos los actores, un argumento sólido y unos personajes complejos e interesantes.

 

2. El resplandor

¿Por qué es El Resplandor una de las mejores películas de terror?

La grandeza de El Resplandor se basa en que, sin necesidad de ambientes tenebrosos, oscuras habitaciones, demoníacos monstruos, consigue dar tanto miedo como cualquier otra película que podamos imaginarnos.

Kubrick, el director de esta película, consiguió retratar la mente perturbada de un psicópata que pone los pelos de punta.

Esta innovadora película es inolvidable, y es sin duda una de las obras maestras del cine que debes ver sí o sí.

También destacar la interpretación de Jack Nicholson, una música excepcional y unas escenas que te harán tener pesadillas durante varias noches.

 

1. Psicosis

¿Por qué es Psicosis la mejor película de terror de la historia?

No podíamos olvidarnos de Alfred Hitchock, y es que el maestro del séptimo arte nos trajo Psicosis, la que es sin duda la mejor película de miedo de todos los tiempos.

Este título, después de 60 años desde su lanzamiento, sigue dando tanto miedo como lo hizo en el 1960, y es que la tensión y el miedo que transmite Hitchcock va más allá de escenas espeluznantes o de efectos visuales estremecedores. Momentos de intensidad, de intriga, otros de tranquilidad, otros de auténtico miedo… y toda esa mezcla de sensaciones está tan bien temporizada, que probablemente no se ha conseguido repetir nunca en la historia del cine.

Probablemente de las cinco películas de esta lista, es la que menos miedo da, pero es aun así la mejor película de miedo de todas ellas.

Si lo que quieres es una noche de sobresaltos y terror, probablemente no sea la mejor opción, pero si quieres disfrutar de una de las mejores películas de todos los tiempos, no te la pierdas!