Películas con más Oscars de la historia

Las 5 películas con más número de Óscars de la historia del cine. En caso de empate, hemos elegido las películas con mayor número de nominaciones.

5. West Side Story

¿Cuántos Oscars ha ganado West Side Story?

West Side Story es la película musical con más número de Oscars, fue nominada a 11 Oscars, de los cuales ganó 10, incluido el de mejor película, mejor director, mejor actor y actriz de reparto y por supuesto mejor sonido de la mano de Bernstein.
 

Esta película está basada en la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, pero adaptada a los años 60.

 

4. Lo que el viento se llevó

¿Cuántos Oscars ha ganado Lo que el viento se llevó?

Lo que el viento se llevó fue nominada a 13 Oscars, de los cuales ganó 10, incluyendo el de mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actriz de reparto a Hattie McDaniel, lo cual la convirtió en la primera persona de raza negra en ganar un Oscar.
 
Lo que el viento se llevó aparece en nuestro top 5 de películas más taquilleras de la historia.

 

3. El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

¿Cuántos Oscars ha ganado El Señor de los Anillos: El retorno del Rey?

El Señor de los anillos: El retorno del Rey fue nominada a 11 Oscars, de los cuales los ganó todos ellos. Solo hay dos películas más que hayan ganado todos y cada uno de los Oscars a los que fue nominada.
Además, es una de las películas con mayor recaudación de la historia, multiplicando por 10 el presupuesto de la película.

 

2. Ben-Hur

¿Cuántos Oscars ha ganado Ben-Hur?

Ben-Hur fue nominada a 12 Oscars, de los cuales ganó 11. Para su filmación contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, y se construyeron los mayores decorados que nunca se han visto en una película. En la película se emplearon más de 200 camellos, 2500 caballos y 10.000 extras.
 
La escena de la carrera de carros es una de las secuencias más famosas de la historia del cine, y que sin duda debes ver si aún no lo has hecho.

 

Y la película con más Oscars de la historia es…

1. Titanic

¿Cuántos Oscars ha ganado Titanic?

Titanic fue nominada a nada más y nada menos que a 14 Oscars, de los cuales ganó 11 Oscars, incluido la mejor película, el mejor director y por supuesto la mejor banda sonora.
Fox invirtió 57 millones de dólares solamente en adquirir 160.000 metros cuadrados de la costa sur de Baja California, y se edificó el Titanic a escala completa.
 
Esta es para muchos la mejor película de la historia, y probablemente se merezca estar en el top 10, los premios y éxitos así lo avalan.

Dejamos la lista completa de la wikipedia con las películas con más Oscars:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_con_m%C3%A1s_premios_%C3%93scar