Deportes más peligrosos del mundo

Los 5 deportes más peligrosos del mundo. Algunos de ellos sufren lesiones constantes, otros tienen un alto porcentaje de muertes, en cualquier caso son sin duda los 5 deportes más peligrosos que existen.

 

5. Rugby

Placaje de rugby

¿Es el Rugby un deporte peligroso?

El rugby es uno de los deportes más peligrosos que hay, con un alto número de lesiones y contusiones. Además, cada año decenas de jugadores se ven obligados a abandonar el deporte por lesiones serias.

El rugby es uno de los deportes con mayor contacto y posibilidad de lesión. Curiosamente también es el deporte en el que los jugadores llevan menos protección. Es por eso que el Rugby puede considerarse como uno de los deportes más peligrosos del mundo.

 

4. Artes marciales mixtas

Artes marciales mixtas sangre

¿Es el MMA un deporte peligroso?

Las artes marciales mixtas es el deporte de contacto más peligroso que existe, superando al boxeo o al kick boxing con considerable diferencia.

Una pelea en la que prácticamente vale todo. Roturas, contusiones e incluso muertes son habituales en este deporte, en el que si quieres ganar debes saber sufrir.

El MMA está prohibido en muchos países, en los cuales se considera una práctica inmoral. Más de un 60% de los luchadores han sufrido alguna lesión durante algún enfrentamiento, por suerte los árbitros suelen terminar el combate antes de que pueda ponerse feo, y muchos de los luchadores terminan sus combates utilizando el jiu-jitsu, arte marcial que aparece en nuestro top 5 de artes marciales más efectivas.

 
 

3. Heliski

Heliski con helicoptero

¿Es el Heliski un deporte peligroso?

El Heliski es el tercer deporte más peligroso del mundo, con una alta tasa de mortalidad y desapariciones.

Subirte a un helicóptero, llegar hasta la cima de una montaña desconocida, salir del helicóptero y descender a toda velocidad en esquí. El peligro radica en que al ser montañas desconocidas y salvajes, pueden surgir peligros de todo tipo, que muchas veces ni siquiera el mejor esquiador de descenso podrá evitar.

Este deporte es cada vez más seguro, utilizando guías y montañas previamente exploradas, pero aún hay muchos esquiadores que lo hace de la manera tradicional, y muchas veces incluso en solitario.

 
 

2. Escalada libre

Escalada libre

¿Es la escalada libre un deporte peligroso?

La escalada libre o solo integral es sin duda uno de los dos deportes más peligrosos del mundo.

¿Para qué usar cuerdas e ir acompañado si con tus manos y pies tienes suficiente? La escalada libre es solo apta para los escaladores más valientes y seguros de sí mismos. Pero la realidad es que no solo depende de la habilidad del escalador, sino también de circunstancias ajenas al mismo. Desprendimientos o fuertes rachas de viento son frecuentes, y a veces cobran la vida de los más habilidosos escaladores que existen.

En este deporte las lesiones son poco habituales, pero como cometas un error, no lo podrás contar.

 
 

Y el deporte más peligroso del mundo es…

1. Salto base

Salto base deporte más peligroso espectacular

¿Es el salto base un deporte peligroso?

El salto base es el deporte más peligroso que existe, prohibido en muchos países y que, pese a que pocos se atreven a probarlo, varias personas mueren al año. En los últimos 30 años más de 170 personas han muerto practicándolo.

El peligro de este espectacular deporte está en que cada mínimo movimiento que hagas tiene un efecto enorme en la trayectoria. Y como en la escalada, no solo depende de ti, sino de las condiciones ambientales.

Además de las muertes causadas por este deporte, hay también bastante peligro a la hora de aterrizar, puesto que abres el paracaídas lo más cerca de la superficie que sea posible.

Y por qué arriesgarse tanto, te preguntarás… la respuesta es sencilla: es lo más cercano a volar que existe.