Deportes más populares y seguidos en España

Un top 5 con los deportes más populares y con mayor seguimiento de España.

Hemos utilizado el estudio elaborado por Nielsen Sports para realizar este ránking de los deportes más populares y seguidos en España. El estudio tiene en cuenta el número de espectadores y el interés que manifiestan las personas al ser preguntadas al respecto.

5. Motociclismo

Marc Márquez MotoGP deporte popular en España

El motociclismo, especialmente la MotoGP, tiene una gran presencia de españoles, este es probablemente el motivo por el que este deporte ha creado tanta afición entre los españoles.

La MotoGP ha variado mucho en audiencia en los últimos años debido a cambios de derechos de las televisiones, pasando de la televisión pública a la privada, pero aun así siguen teniendo una media de unos 300.000 espectadores por cada carrera. Además los circuitos se llenan de espectadores.


4. Fórmula 1

Formula 1 cuarto deporte más popular en España

Desde la llegada de Alonso a la Fórmula 1 este deporte creció en España muy rápidamente, y desde entonces pese a su retirada sigue manteniéndose como el cuarto deporte más popular en España.

Las carreras tienen una media de 400.000 espectadores y todo parece que mientras sigan habiendo pilotos españoles competitivos seguirá creciendo.


3. Tenis

El tenis es el tercer deporte más popular en España

El tenis es uno de los deportes más populares de España, sobre todo en los partidos de Rafa Nadal. Dependiendo del torneo y del momento de forma del deportista a veces pasa al segundo lugar como deportes más populares en España.

En algunos partidos se ha llegado a una media de casi 4 millones de espectadores de media. Además, la asistencia en los partidos es también muy alta.


2. Baloncesto

Baloncesto es el segundo deporte más popular y seguido de España

Normalmente en segundo lugar, la ACB en España mantiene una popularidad muy alta, con una media de más de 400.000 espectadores y un seguimiento muy alto que lo pone en segundo lugar entre los deportes más populares en España.

Hay que destacar que el baloncesto es ampliamente practicado en España, solo por detrás del fútbol.


Y el deporte más popular en España es…

1. Fútbol

Fútbol deporte más popular y seguido en España

El fútbol es el deporte más popular, seguido y practicado en España, con 7 de cada 10 personas manifestando interés.

Nadie dudaba de que el deporte más popular en España es el fútbol, con una audiencia media de más de 450.000 espectadores, con los partidos más importantes de la Champions League con más de 5 millones de espectadores.

Hay que sumar también el número de espectadores que van a los estadios, con una media de casi 1 millón cada jornada.

Es también el deporte más practicado de España.