Deportes más populares en Estados Unidos

Top 5 con los deportes más populares y vistos en los Estados Unidos. Todos estos deportes son practicados y disfrutados por millones de estadounidenses cada día.

 

5. Fútbol

 

El fútbol es el deporte más popular de todo el mundo, y el quinto en Estados Unidos. Este deporte está en creciente popularidad en Estados Unidos, gracias a que estrellas como David Beckham, David Villa o Wayne Rooney han jugado en la MLS recientemente.

Además, las nuevas generaciones (de 16 a 25 años) muestran un interés mucho mayor que el de sus mayores. Según estadísticas un 50% de las personas en esta franja de edad muestran interés en el fútbol, mientras que en personas de mediana edad apenas alcanza el 25%.

Todo parece indicar que en el futuro el fútbol desbancará a algunos de los deportes que actualmente son más vistos en Estados Unidos.

 

4. Hockey sobre hielo

 

El Hockey es el cuarto deporte más popular en Estados Unidos.

Tradicionalmente, el Hockey sobre hielo ha sido popular en el norte de Estados Unidos y Canadá, y especialmente entre caucásicos. Recientemente se está intentando que este deporte se popularice entre gente con bajo nivel adquisitivo y de otras razas, así como en otras regiones de Estados Unidos.

 

3. Baloncesto

 

El baloncesto es el tercer deporte más popular y seguido en Estados Unidos, y el décimo en todo el mundo.

A diferencia de otros deportes de esta lista, el baloncesto es un deporte global, en el que cientos de millones en todo el mundo se interesan por la liga doméstica de Estados Unidos y Canadá, la NBA. Pero como en este caso solo tenemos en cuenta la popularidad dentro de Estados Unidos, el baloncesto se queda en un nada despreciable tercer puesto.

 

2. Baseball

 

El baseball es el segundo deporte más practicado y popular en Estados Unidos, además es el séptimo más popular de todo el mundo.

Su popularidad e interés en Estados Unidos es tal que se considera, de facto, el deporte nacional de Estados Unidos. Los estadios se llenan en los partidos de la MLB, y la gran mayoría de niños aprenden a batear desde bien pequeños.

 

Y el deporte más popular en Estados Unidos es…

1. Fútbol americano

 

El fútbol americano es el deporte más popular y visto de los Estados Unidos.

Especialmente en la zona sur de Estados Unidos, saca considerable ventaja sobre los demás deportes. Además, los estadounidenses no solo ven los partidos desde su casa, sino que van al estadio con frecuencia. La media de espectadores en los partidos supera los 65.000 durante toda la NFL, lo cual no ocurre con ningún otro deporte en todo el mundo.

Los jugadores de fútbol americano, además, copan buena parte de las listas de jugadores que más dinero ganan del mundo. Solo superados por algunos futbolistas en Europa.