Deportes más populares y practicados en México

Analizamos los deportes más seguidos y populares en México, y hacemos una lista con los 5 en orden según datos obtenidos mediante encuesta.

5. Basquetbol

Baloncesto deporte popular en México

El baloncesto es el segundo deporte más practicado de México, y además es el quinto deporte más popular de este país.

La facilidad con la que este deporte puede jugarse y la facilidad para ver transmisiones de la NBA lo convierten en un deporte de mucho interés, más en jóvenes que en mayores.


4. Lucha libre

Lucha libre de México deporte popular

Este tradicional deporte ya es parte de la cultura mexicana. Es conocido como “deporte de las multitudes” y es considerado por los mexicanos como la mejor lucha libre del mundo.

El espectáculo es digno de ir a ver, y los niños y adolescentes no dudan en practicarlo intentando imitar a sus ídolos.


3. Béisbol

Béisbol tercer deporte más popular México

El béisbol es el tercero de los deportes más populares en México, y es que tanto la liga en México como la liga de Estados Unidos tiene popularidad en México.

Es especialmente popular en la costa del pacífico, en la península del Yucatán y en estados del norte.


2. Box

Boxeo segundo deporte más popular en México

El box no solo es uno de los deportes más populares y practicados en México, sino que se ha convertido en un deporte de gran importancia representativo de México.

México es sede del Consejo Mundial de Boxeo y este país es un referente a nivel internacional.

Un combate de box puede obtener interés de prácticamente medio país y es por lo tanto el segundo deporte más popular en México.


Y el deporte más popular en México es…

1. Fútbol

Fútbol es el deporte más popular de México

El deporte más popular y más practicado de México es el fútbol, con más de la mitad de la población de México interesada.

Según el Big Count (un registro de la FIFA para obtener el número de jugadores afiliados) hay más de 8 millones de mexicanos en activo, ya sean profesionales o amateur.

El fútbol se considera el deporte rey. Es el deporte más popular del mundo y está en nuestros top 5 de deportes más populares de Estados Unidos y de deportes mejor pagados del mundo.