Deportes mejor pagados del mundo

En este TOP 5 analizamos el salario de los deportes mejor pagados del mundo.

Para llegar a esta lista hemos realizado un exhaustivo análisis del salario medio de las mayores ligas en cada deporte. 

Hay varias formas de calcular esto, pero nosotros nos hemos decidido por la que nos parece la más acertada para saber cuánto cobra un jugador profesional medio.

 
Este top 5 no se basa en salarios de manera individual, sino en los deportes mejor pagados en global, teniendo en cuenta el salario medio y los sponsors. Esto nos permite comparar a los deportes de manera justa y equitativa.
 

5. Fútbol (Premier League)

Fútbol - deporte más pagado

¿Es el fútbol uno de los deportes mejor pagados del mundo?

El fútbol tiene a los jugadores mejor pagados del mundo, algunos superando incluso los 50 millones de dólares. Además el fútbol es también uno de los deportes más populares del mundo. 

Pero si no tenemos en cuenta solamente a las grandes estrellas, nos damos cuenta de que el salario medio de la mejor liga de fútbol del mundo es de $1,6 millones.

Una razón importante por la que el fútbol no está más alto en esta lista, se debe al número de jugadores necesarios para una plantilla de fútbol, que a veces alcanza los 25 jugadores.

 

4. Fútbol americano (NFL)

Fútbol Americano - deporte mejor pagado

¿Es el fútbol americano uno de los deportes mejor pagados del mundo?

El fútbol americano es el cuarto deporte mejor pagado del mundo, y además está el primero entre los deportes más populares de Estados Unidos.

Los salarios de la NFL están creciendo constantemente en los últimos años, y es sorprendente que no esté más alto en este TOP 5. La explicación más lógica es que en la NFL compiten 32 equipos distintos, lo cual es más que en cualquiera de los deportes de esta lista.

Además de eso, el fútbol americano es extremadamente popular en algunas zonas de Estados Unidos, pero hay poco interés en otras zonas. Esto hace que lo que se pague por sponsors sea más bajo que en otros deportes que aparecen más altos en este top 5.

El salario medio en el fútbol americano es nada más y nada menos que de $2 millones de dólares!

 

3. Hockey sobre hielo (NHL)

¿Es el hockey sobre hielo uno de los deportes mejor pagados del mundo?

El Hockey sobre hielo es el tercer deporte mejor pagado del mundo, con un salario medio de $2,58 millones de dólares!

A muchos les sorprenderá que este deporte esté en tercera posición, y es que el dinero que genera la NHL no se acerca para nada a lo que genera la Premier League o el fútbol americano. 

Pero recordamos que este top 5 se basa en el salario medio de los jugadores. El hecho de que haya menos jugadores en la plantilla, así como que haya menos equipos en la liga, hace que el salario medio de los jugadores se dispare y alcance estas alucinantes cifras.

 

2. Baseball (MLB)

¿Es el baseball uno de los deportes mejor pagados del mundo?

El baseball es el segundo deporte con mejores salarios del mundo.

Es extremadamente popular en Estados Unidos y muchos otros países, además algunos países como Japón siguen la liga MLB de forma masiva.

Además de tener un salario medio escandaloso de $3,82 millones, sus jugadores ganan gran cantidad de dinero con sponsors.

El baseball lleva incrementando sus ventas cada año desde hace 15 años, y esto se ha visto reflejado en el salario de los jugadores. Quién sabe si en el futuro puede llegar a superar el número 1 de esta lista.

 

Y el deporte mejor pagado del mundo es…

1. Baloncesto (NBA)

Baloncesto - El deporte mejor pagado del mundo

¿Es el baloncesto uno de los deportes mejor pagados del mundo?

El baloncesto es con diferencia el deporte mejor pagado del mundo, con un salario medio de $5 millones.

Además de ganar cantidad astronómicas de dinero solo con los salarios, los jugadores de baloncesto obtienen también mucho dinero en forma de sponsors, más que en cualquier otro deporte del mundo.

Sus mayores estrellas figuran entre los deportistas mejor pagados del mundo, llegando alguno a superar los 30 millones de dólares al año. Solo por detrás de unos pocos jugadores de fútbol.