Mejores boxeadores de la historia

Top 5 de los mejores boxeadores que han existido nunca. Todos ellos han pasado a la historia por haber dominado el boxeo mundial durante varios años.

Para hacer este top 5 hemos tenido en cuenta todo lo que puede considerarse más o menos objetivo: Estadísticas, número de años que dominaron, grandes boxeadores a los que se enfrentaron, capacidad de adaptación, influencia en el deporte…

Aun así, el orden de este es un top 5 fácilmente discutible, y es que los 5 que aparecen en esta lista han sido muy superiores al resto, cada uno a su manera.

 

5. Roberto Durán

Roberto Durán

¿Es Roberto Durán uno de los mejores boxeadores de la historia?

Roberto Durán fue durante más de 5 años el mejor boxeador libra por libra, sin ninguna duda, y en esos años podría llegar a pensarse que fue el mejor boxeador de la historia. 

Dominaba de tal manera que llegó a tener un récord de 72-1. Al final de su carrera terminó con un récord de 103 victorias (de las cuales 70 knockouts) y 16 derrotas.

El motivo por el que no está más alto en el top 5 es que durante los últimos años no fue tan dominante como lo había sido antes, pero aun así para nosotros merece estar entre los 5 mejores boxeadores que han existido nunca.

 

4. Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather

¿Es Floyd Mayweather Jr. uno de los mejores boxeadores de la historia?

Esto es muy debatible, hay personas que ponen a Mayweather como el mejor boxeador de la historia, otros ni siquiera lo incluyen en el top 10, nosotros creemos que como mínimo merece estar en el top 5.

Si tuviéramos que elegir al boxeador con más talento, mejor técnica y con menos posibilidades de ser knockeado Floyd Mayweather Jr se llevaría sin ninguna duda el primer puesto, pero creemos que no ha tenido una carrera tan complicada como otros de esta lista, y que ha ganado dos combates de manera controvertida.

En cualquier caso, si miramos las estadísticas, tiene las mejores de toda la historia, y parecen récords imbatibles. 50 victorias de 50 peleas, y campeón del mundo en cinco categorías diferentes

Un ganador nato a quien no le ha importado hacer lo que hiciera falta para ganar los combates. Eso sí, siempre de forma legal.

 

3. Julio César Chávez

¿Es Julio César Chávez uno de los mejores boxeadores de la historia?

Poca gente puede discutir que es el mejor boxeador mexicano, y menos aún pueden discutir que Julio César Chávez merece estar entre los 5 mejor boxeadores del mundo.

Su carrera abarcó veinticinco años, llegando a tener un récord de 107/6/2, con 86 knockouts. Además, durante su mejor estado de forma llegó a tener un impresionante récord de 96/1/1.

Campeón en tres categorías diferentes, con una pegada muy fuerte, sus incesantes y poderosos ganchos al hígado. La mejor mandíbula que se ha visto nunca en el boxeo, así como muy buena habilidad para esquivar los golpes de los rivales, le valieron para dominar durante 10 años y ser considerado por todos uno de los 10 mejores boxeadores de la historia.

 

2. Sugar Ray Robinson 

Sugar Ray Robinson

¿Es Sugar Ray Robinson uno de los mejores boxeadores de la historia?

Sugar Ray Robinson está entre los 3 mejores boxeadores de la historia, para nosotros merece estar en el segundo lugar.
 
Si solo tuviéramos en cuenta su brutal dominación durante toda una década, probablemente podría estar en el primer lugar. El motivo por el que lo ponemos en segundo puesto es porque no tuvo la influencia que tuvo el primero.
 
Por lo demás… sus récords siguen sin tener rival. Un récord profesional de 128 victorias, 1 derrota y 2 empates. Con, además 84 knockouts.
Pero es que, además, lo más impresionante de la carrera de Sugar Ray Robinson es que se enfrentaba una vez al mes de media, incluso a veces una vez por semana.
 
Su capacidad mental y física, además de su talento natural por el boxeo, era extrema.
 
Muchos grandes boxeadores, incluidos Sugar Ray Leonard, Joe Luis o Muhammad Ali lo consideran como el mejor boxeador de la historia. Probablemente no se equivoquen si solo hablamos de lo que hizo dentro del ring.

 

Y el mejor boxeador de la historia es…

1. Muhammad Ali

Muhammad Ali el mejor boxeador de la historia

¿Es Muhammad Ali el mejor boxeador de la historia?

Para nosotros Muhammad Ali es el mejor boxeador que ha existido nunca.
 
Con un récord de 56 victorias (38 Knockouts) y 5 derrotas, podría parecer que no merecería estar en el primer puesto, sobre todo si comparamos este récord a los demás de este top 5. Pero la realidad es que cuando pensamos en Muhammad Ali tenemos que tener en cuenta lo que ocurrió fuera del ring.
 
Fuera del cuadrilátero tuvo una gran influencia social cuando se opuso a ser reclutado por las fuerzas armadas durante la guerra de Vietnam. Se unió a la organización religiosa de la Nación del Islam, y luchó contra el racismo durante años. Esto también es importante para decidirnos por Muhammad Ali como el número 1, y es que pese a todas estas presiones mantuvo una dominación en el boxeo prácticamente inigualable.
 
Además, también es importante tener en cuenta que se enfrentó a púgiles de talla histórica, que podrían entrar perfectamente en el top 10 de mejores boxeadores de la historia.
 
Resumiendo, por su talento, por estilo de boxeo poco tradicional, por sus dos décadas al más alto nivel y, sobre todo, por su influencia social merece estar en el primer puesto de este top 5.
 
Y es que cuando hablamos del mejor de la historia en cualquier disciplina, tenemos que empezar a tener en cuenta su trascendencia fuera del deporte.