Mejores tenistas del mundo

Los 5 mejores tenistas de la historia, todos ellos han dominado el tenis mundial en algún momento, y cada uno ha ganado más de 10 grand slams durante su exitosa carrera.

 

5. Pete Sampras

Pete Sampras

¿Es Pete Sampras uno de los mejores tenistas de la historia?

Pete Sampras fue sin duda el mejor tenista del mundo durante los años 90, dominó tanto que muchos le consideraron el mejor tenista que ha existido, hasta la llegada de Roger Federer.

Durante su carrera profesional ganó 14 Grand Slams, estuvo más de 286 semanas como número uno en el ranking ATP, y terminó seis años en el primer lugar el ranking ATP.

Curiosamente Pete Sampras también tuvo un estilo único, parecido al que se utilizaba en los años sesenta y setenta. Era, además, un jugador agresivo, creativo e intuitivo, además de tener un gran servicio.

 

4. Björn Borg

Björn Borg

¿Es Björn Borg uno de los mejores tenistas de la historia?

Björn Borg fue el mejor tenista del mundo mientras estuvo activo. 

En solo 8 años de carrera ganó 11 grand slams y estuvo 109 semanas en el número 1 del ATP.

Además, durante su carrera, ganó 6 veces el Roland Garrós y 5 veces consecutivas el Wimbledon. Esto es un hito histórico, puesto que está considerado como el doblete más difícil de conseguir de la historia del tenis. 

Björn Borg solo participó en una ocasión en el Abierto de Australia, de haberlo hecho en más ocasiones podría incluso haber alcanzado los 15 grand slams en solo 8 años.

Björn Borg tuvo problemas serios con las drogas, que finalmente le llevaron a retirarse con solo 26 años.

 

3. Novak Djokovic

Novak Djokovic

¿Es Novak Djokovic uno de los mejores tenistas de la historia?

Novak Djokovic está sin ninguna duda entre los tres mejores tenistas de la historia.

Djokovic ha ganado más de 15 grand slams durante su carrera y ha finalizado cinco temporadas en el número uno del ranking ATP, además de haber terminado durante 10 temporadas entre los tres primeros del mundo.

Tiene un récord de 82 victorias y 6 derrotas en el año 2015. Una de las mejores rachas de la historia del tenis.

Se le considera uno de los tenistas más dominantes en todas las facetas del juego. Es especialmente fuerte en el juego de fondo, también domina todas las otras facetas del juego, así como todas las superficies.

 

2. Rafael Nadal

Rafa Nadal

¿Es Rafael Nadal uno de los mejores tenistas de la historia?

Nadal es indiscutiblemente uno de los tres mejores tenistas que han existido nunca, y para nosotros el segundo mejor.

Rafa Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos en pistas de tierra batida, siendo con diferencia el tenista que más veces lo ha conseguido. Además ha ganado en total más de 15 títulos Grand Slam y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Nadal ha conseguido el Golden Slam, que incluye los cuatro grand slams y la medalla de oro, logro que solo comparte el estadounidense André Agassi. También es el único tenista masculino durante la Era Abierta que ha conseguido tres grand slams en tres superficies distintas en un mismo año.

 

Y el mejor tenista de la historia es…

1. Roger Federer

Roger Federer

¿Es Roger Federer el mejor tenista de la historia?

Pocos pueden discutir que Roger Federer es el mejor tenista que ha visto el mundo. 

Durante su carrera ha ganado más de 20 títulos de Grand Slam, y ha mantenido el número 1 en el ránking de la ATP durante más de 300 semanas, y de manera consecutiva durante 237 semanas.

Su estilo de juego versátil, sólido en todo tipo de superficies, un movimiento de pies inmejorable y una variedad de golpes con exquisita técnica es casi imbatible.

Además de ser el mejor tenista, también ha ganado muchos seguidores gracias a su elegancia y respeto a sus rivales.