Teléfonos móviles con mayor número de ventas de la historia

Un top 5 con los celulares más vendidos de la historia, incluyendo los antiguos teléfonos móviles y los smartphones.

En marzo de 1984 Motorola lanzó el primer teléfono móvil de la historia, pero no fue hasta 10 años más tarde que empezaron a venderse a la población. Avanzamos que hay cuatro Nokia entre los celulares más vendidos de la historia.

Desde entonces el número de ventas solo ha hecho que crecer, hasta que actualmente hay mayor número de celulares en uso que humanos.

5. Nokia 1200 (2007)

Nokia 1200 móviles más vendidos

El Nokia 1200 de 2007 vendió un total de 150 millones de unidades.

Fue uno de los últimos en ser comercializado antes de la entrada de los smartphones. Este móvil era capaz de almacenar hasta 200 contactos e incluía diferentes herramientas como un calendario, calculadora, linterna y conversor de divisas.


4. Nokia 3210 (1999)

Nokia 3210 móviles más vendidos

El Nokia 3210 del 1999 vendió un total de 160 millones de unidades.

Fue el primer celular de bajo coste que no tenía interna externa, sino interna, y por lo tanto redujo el tamaño considerablemente. Además, fue el primero que permitió el uso de sms con imagen (mms).

También fue el primero que traía el juego snake consigo, el cual fue ampliamente jugado.


3. iPhone 6 (2014)

El iPhone 6 es el smartphone más vendido de la historia con 220 millones de unidades.

El smartphone más vendido de Apple, con amplia diferencia respecto de los demás. Con un auge generalizado en la economía occidental y con un falta de competidores reales Apple consiguió vender más de 200 millones de unidades.

El iPhone 6 contaba con una pantalla más grande que los anteriores y fue el precursor del tamaño actual de los celulares.

Hay que destacar que este iPhone era un smartphone premium, con un coste muy alto en comparación con sus competidores, y por lo tanto es impresionante que esté entre los cinco celulares más vendidos de la historia.


2. Nokia 1100 (2005)

El Nokia 1100 de 2005 es el segundo celular más vendido de la historia, con un total de 250 millones de unidades vendidas.

Destacó por su resistencia a golpes y por la inclusión de 3 juegos. Era un móvil barato pero con buen funcionamiento.

En Nokia intentaron atraer a usuarios que no habían utilizado un móvil antes. Era un móvil fácil de utilizar y con un precio asequible, con lo cual en muchos países en desarrollo fue el primer móvil que se comercializó masivamente.


Y el teléfono móvil más vendido de la historia es…

Nokia 1100 (2003)

El Nokia 1100 de 2003 es el teléfono móvil con mayor número de ventas de la historia, con 250 millones de unidades vendidas.

El clásico de los teléfonos móviles, en un año en el que prácticamente todos los adultos en occidente poseían un teléfono móvil. Fue el primero entre los que tenían un precio asequible que protegía el interior del agua.

Poseía dos juegos, linterna, alarma, calculadora y una memoria capaz de almacenar 50 contactos y 50 mensajes sms.