Libros más famosos del mundo

Un top 5 con los libros más famosos del mundo, ordenados por número de copias activas en la actualidad. Todos ellos han sido extremadamente influyentes durante la historia, y siguen siendo hoy en día algunos de los libros más vendidos.

 

5. Historia de dos ciudades – Charles Dickens

Libros más famosos - Historia de las dos ciudades

Historia de dos ciudades es el quinto libro más famoso del mundo

Historia de dos ciudades es una novela histórica del escritor británico Charles Dickens que ha vendido más de 200 millones de libros.

Esta novela narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa, y la trama se centra en las ciudades de Londres y París, con dos formas de vida completamente distintas, y ambas cerca de un cambio drástico social.

Se publicó inicialmente en la revista All the Year Round (que el propio Dickens publicó), y gracias a eso consiguió vender una media de 100.000 ejemplares a la semana.

Desde entonces ha sido adaptada en numerosas ocasiones para el cine, la televisión, la radio y el teatro, y continúa actualmente teniendo una gran influencia popular.

 

4. Harry Potter – J.K Rowling

Harry Potter - Libros más famosos

Harry Potter es la serie de libros más famosa del mundo

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas sobre las aventuras de un joven aprendiz de mago, Harry Potter.

Durante solo 20 años vendió más de 450 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo esta serie en la más leída y vendida en este siglo.

Después de que otras ocho editoriales diferentes rechazaran el primer libro de Harry Potter, Bloomsbury decidió ofrecer a Rowling 2.500 libras como avance por su publicación, la cual se realizó finalmente en el 1997.

El último libro de esta serie fantástica, se publicó en el 2007, vendiendo más de 11 millones de copias en las primeras 24 horas.

Además de los libros, Harry Potter se adaptó en el cine, teniendo también un enorme éxito. 

 

3. Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha - Libros más famosos

Don Quijote de la Mancha es el libro más famoso en idioma español

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes en el año 1605. Se considera una de las obras cumbre de la literatura mundial, y el inicio de la literatura moderna. Lo hemos incluido, además, en el top 5 de mejores libros de la historia.

Durante estos últimos 4 siglos ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo.

Don Quijote de la Mancha sigue siendo una obra conocida y famosa alrededor de todo el mundo, y ha influenciado numerosas obras importantes, además de que siguen haciéndose películas y libros basados en esta fabulosa e imperecedera historia.

 

2. El Libro Rojo

Mao Tse Tung - Libro rojo - Libros más famosos

El Libro Rojo es el segundo libro más famoso del mundo

El Libro Rojo de Mao es un libro publicado en abril del 1964 por el gobierno chino de la época, en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Zedong, presidente del Partido Comunista de China.

Se estima que desde su publicación se han impreso más de 900 millones de copias en todo el mundo.

Recopilado por el ministro de Defensa y Jefe de las fuerzas armadas Lin Biao, este libro fue una de las maneras básicas de adoctrinación ideológica durante la Revolución Cultural. El maoísmo se consideraba una evolución del marxismo, y la culminación del pensamiento ideológico comunista.

Era tal la repercusión que tuvo este libro y sus citas, que durante los años 60 era el icono más importante de la China comunista, incluso más que la propia imagen de Mao Zedong.

A partir de los años 70 este libro fue en decadencia, pero actualmente sigue siendo uno de los libros más famosos del mundo con ventas anuales de varios millones, sobre todo a turistas interesados en la cultura e historia china.

 

1. La Biblia

La biblia - libros más vendidos

La Biblia es el libro más famoso y vendido del mundo

La Biblia es un conjunto de libros del judaísmo y cristianismo que tiene más de 3.900 millones de copias en todo el mundo, y le convierte, con mucha diferencia, en el libro más leído y famoso de la historia.

Además, en estos veintiún siglos, se calcula que se han producido más de 5.000 millones de copias en total.

El primer libro impreso en una imprenta, es, de hecho, la Biblia, y la influencia que ha tenido en la historia de la literatura y de la humanidad es totalmente incomparable.

Además, no da ningún síntoma de estar menguando, y es que cada año se venden más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.