Mejores libros de Stephen King

Durante su carrera, Stephen King ha escrito 200 libros, de los cuales hemos elegido solamente a 5 para crear la lista de los libros más recomendables de Stephen King.

 

5. Misery

Stephen King mejores libros - Misery

Misery es el quinto mejor libro de Stephen King

Misery es una novela de terror psicológico publicada en 1987. La trama trata sobre la relación de sus dos protagonistas, el famoso escritor de novelas románticas Paul Sheldon y su fan Annie Wilkes, que fue enfermera.
 
Paul Sheldon, después de un grave accidente de coche, es rescatado por la psicóptica Annie Wilkes, la cual trata sus heridas y le da medicación para su dolor.
 
Todo se tuerce cuando tanto Paul, como nosotros como lectores, nos damos cuenta de que Annie Wilkes es una persona psicótica. Cabe destacar que, la narración de Stephen King es excepcionalmente buena relatando la locura de Annie Wilkes, hasta el punto de dar verdadero miedo.
 
Las historias que más miedo dan son las que pueden ocurrir realmente, y Misery es una de estas. Te despiertas un día y estás en casa de otra persona, que está… ¡loca!
 
Una de las mayores genialidades de Stephen King es conseguir que la coprotagonista y terrorífica Annie Wilkes no sea solo una maníaca, sino que nos enseña su profundidad y dimensión como persona, incluso llegamos a conocer su pasado. Ella, en su mente, realmente cree que lo que hace está bien.
 
El viaje de Paul en este libro es doloroso, tanto para él como para nosotros como lectores, y eso es gracias a la habilidad de Stephen King.

 

4. El misterio de Salem’s Lot

Stephen King - El misterio de Salem's Lot

El misterio de Salem’s Lot es el cuarto mejor libro de Stephen King

Salem’s Lot es la segunda novela de Stephen King, publicada originalmente en 1975. Es una novela de terror sobre un pueblo tranquilo en el que empiezan a desaparecer niños y animales son desangrados. Todo parece indicar que son vampiros…
 
Si lo que quieres es una de las historias que hicieron a Stephen King famoso, si quieres volver a sus raíces, este libro de terror es el más puro y crudo, el que realmente define a Stephen king como escritor.
 
Los vampiros son el epicentro de esta novela, la cual está claramente influenciada por Dracula de Bram Stoker, pero sin perder su propia esencia y originalidad.
 
El principio de la novela es lento, te pone en contexto y te hace conocer en detalle la situación del pueblo. Para disfrutar este libro plenamente vas a necesitar paciencia y dejarte atrapar por todos sus personajes, empatizar con ellos y dejarte llevar por la narración de King.
 
En resumen, en esta historia aprendemos sobre la profundidad de la condición humana. Cómo una persona puede recuperarse de la desesperación, enfrentarse a sus peores miedos y mantener su mente sana después de ver cosas que no deberían ser reales… ¿Puedes entrar en esa casa y hacer lo que debe hacerse? ¿Eres valiente? ¿O darás tu espalda y creerás que nada de eso es real, dejando el pueblo maldito?
Estas son algunas de las preguntas que se exploran en este libro, con respuestas que te van a sorprender.

 

3. El resplandor

Stephen King - El resplandor

El resplandor es el tercer mejor libro de Stephen King

El resplandor, publicada en 1977, es una novela de terror psicológico y suspense. Fue el primer bestseller de Stephen King en tapa dura.

La novela ha sido adaptada como película, con un gran éxito. De hecho, la hemos puesto en nuestro top 5 de mejores películas de terror.

Pero lo que nos interesa aquí es la novela, la cual es una verdadera obra de arte. Jack Torrance, escritor,  se convierte en cuidador en un hotel, con la esperanza de conseguir terminar con su bloqueo con la escritura. Se instala allí con su esposa y su hijo.

Jack descubre secretos oscuros en el hotel y comienza a convertirse en un loco homicida, con una única intención: aterrorizar a su familia.

El resplandor va lentamente creciendo en terror, empezando con una suave tensión, pasando por palmas sudorosas y boca seca, hasta llegar a una sensación de puro terror. La manera en la que Jack poco a poco se va deslizando hacia la locura es tan espeluznante como le creciente aura oscura del hotel.

Todo esto, está unido a los poderes que posee el hijo de Jack, Danny. Danny puede leer mentes, puede ver los pensamientos de su padre cuando empieza a pensar: «DIVORCIO», «SUICIDIO».

 

2. It

Stephen King - IT - Mejores libros

It es el segundo mejor libro de Stephen King

It es una novela de terror publicada en 1986, cuenta la historia de unos niños que son aterrorizados por un monstruo al que ellos denominaron «Eso».

1500 páginas de tortura y brillantez a partes iguales, Stephen King siempre encuentra las mejores maneras de hacernos pasar terror.

It es una historia macabra, enfermiza, injusta… pero la manera en la que está escrita te hace profundizar en ella hasta que te das cuenta de que es demasiado tarde, y ya no puedes dejar de leerla.

Cada personaje de la novela tiene una particularidad extraña que les hace, a su manera, únicos. Pero pese a sus diferencias, todos se convierten en amigos y compañeros para soportar el terror de «Eso».

Si has visto la película, o eres un friki de las historias de terror, sin duda deberías leer este libro. Eso sí, asegúrate de estar mentalmente preparado, porque es una aventura larga y dura que te va a durar, probablemente, algunos meses.

 

1. The Stand

Mejor libro de Stephen King - The Stand

The Stand es el mejor libro que ha escrito Stephen King

Publicada en el año 1978, The Stand es una novela post-apocalíptica de terror y suspense. Es la historia de ficción más vendida de Stephen King en Estados Unidos.

Trata sobre una plaga devastadora en la que el Mal pretende reinar sobre el Bien. Esta situación es también una alegoría sobre la toxicidad en la que vivimos. Además, también hay espiritualidad detrás del libro, King nos explica que estamos en manos de Dios (o del destino) y que solo los soñadores sobrevivirán.

En cualquier caso, pese a ser la mayor obra maestra de Stephen King, no es una de las novelas que forman parte del núcleo principal en el que las novelas de Stephen King suelen basarse. El terror con elementos sobrenaturales son muy secundarios, y en cambio se centra en este mundo apocalíptico, en el que la sensación de que podría ocurrir en la realidad se palpa con más facilidad.

Los personajes que sobreviven a la catástrofe es numeroso, diverso y muy interesante. Un vagabundo sordomudo, un pirómano, un cantante que estaba a punto de dar el salto a la fama… y otros personajes con peculiaridades menos especiales, pero igualmente interesantes y profundos.

The Stand es un libro que debes leer en algún momento de tu vida, incluso si no te interesa Stephen King. Una obra de arte eterna que seguro que disfrutarás.