Series más vistas de la historia

Un top 5 con las series más vistas de la historia en todo el mundo. No ha sido una tarea nada fácil conseguir los datos necesarios para llegar a esta lista.

 

5. Breaking Bad

Series más vistas - Breaking Bad

Breaking Bad es la quinta serie más vista de la historia

Breaking Bad es una serie de drama y thriller psicológico que empezó a emitirse en el 2008.

Tuvo gran popularidad desde sus primeros episodios hasta su última emisión final, en septiembre del 2013. Llegando a tener decenas de millones de visualizaciones en la última temporada de la serie.

Además de ser una serie inmensamente popular y que hoy en día aún hay mucha gente que la está empezando a ver (o volviendo a ver), también es considerada una de las mejores series de la historia, tanto por la crítica como para el espectador corriente.

Su popularidad fue tal que incluso en las universidades hubo un enorme crecimiento de estudiantes de química. Esperemos que no sea para terminar haciendo lo mismo que Walter White…

 

4. Lost

Series más vistas - Lost

Lost es la cuarta serie más vista de la historia

Lost es una serie de drama, aventuras y misterio emitida por primera vez en septiembre del 2004.

Durante seis temporadas, hasta el 2010, y con nada más y nada menos que 121 episodios, fue la serie más vista en todo el mundo, con una popularidad casi inigualable.

Además, Lost contó con un alto número de fans que durante 6 años estuvieron siguiendo la serie con gran expectación. Además de participar en eventos y convenciones, desarrollar un gran número de páginas web y foros dedicadas únicamente a Lost.

La popularidad de Lost ha hecho que se hagan referencias a la serie en cientos de películas, videojuegos y series desde antes de que se terminara.

Pese a que hay críticas de todo tipo, tanto buenas como no tan buenas, en general es considerada como una gran serie, y ha ganado más de 100 premios durante su emisión.

 

3. Game of Thrones

Series más vistas del mundo - Game of Thrones

Game of Thrones es la tercera serie más vista de la historia

Por supuesto no podía faltar Game of Thrones en este top 5. Esta serie de drama y fantasía medieval fue emitida por primera vez en abril del 2011, y su última emisión fue en mayo de 2019, con récord absoluto de espectadores.

Durante prácticamente la totalidad de estos 8 años ha sido la serie más vista. Al comienzo la serie ganó mucho popularidad por ser una serie de gran calidad y por tener numerosas escenas de violencia y sexo, lo cual ha propiciado numerosas críticas negativas. Con el tiempo, las críticas negativas fueron mermando, y actualmente es considerada una de las mejores series de la historia.

La popularidad de Game of Thrones ha dado lugar a un gran número de videojuegos, libros, y muchos productos diferentes basados en la serie, lo cual ha hecho que su éxito trascienda la propia serie.

 

2. Friends

Friends - Series más vistas del mundo

Friends es una de las dos series más vistas de la historia

Friends es una serie de comedia emitida por primera vez en septiembre del 1994, y por última vez en mayo de 2004, con un total de 236 episodios durante las 10 temporadas de emisión.

Durante sus 10 temporadas en activo tuvo más de 200 millones de espectadores activos en todo el mundo, y esta cifra no ha hecho más que incrementarse desde que terminó, y es que sigue siendo una de las series más vistas en la actualidad.

Su popularidad fue tan impresionante que en Estados Unidos sirvió para numerosos estudios de psicología, los cuales investigaban sobre el impacto cultural de la serie. El poder de influencia que tuvo la serie hizo que incluso la forma de hablar de los estadounidenses cambiara, utilizando frases y entonaciones poco comunes anteriormente.

En su primera temporada sus críticas no fueron muy positivas, poniéndola en muchos casos por debajo de la anterior serie de comedia de referencia, Seinfeld. Pero con los años la crítica cambió hasta considerarla una de las mejores series de todos los tiempos, y para muchos la mejor serie de comedia.

 

1. The Simpsons

The Simpsons - Series más vistas de la historia

The Simpsons es la serie más vista de la historia de la televisión

The Simpsons es una serie de animación para adultos de comedia satírica emitida por primera vez en el 1989.

No hay mucho que hablar sobre esta serie, todos la hemos visto alguna vez y todos sabemos bien de qué trata. Lo que sí podemos decir es que la influencia y popularidad que ha tenido esta serie es ampliamente superior a cualquier otra serie del mundo.

Expertos han asegurado que The Simpsons ha sustituido a Shakespeare y La Biblia como la principal fuente de cultura del idioma, expresión y alusiones textuales. Como ejemplo, la famosa expresión «D’oh!» ha llegado a aparecer en el diccionario Oxford English Dictionary, y se ha utilizado hasta en series británicas como Doctor Who.

Además, la influencia que tuvo el éxito de esta serie llevó a la creación de otras series como Padre de familia o Futurama, que también analizamos y habrían estado en el top 10 de series más vistas de la historia, South Park, King of the Hill… Incluso se ha reconocido la influencia en series no animadas como Malcolm in the Middle o The Office.