Barrios más peligrosos e inseguros del mundo

Una lista con los barrios con mayor violencia e inseguridad del mundo.

Todos los barrios de esta lista son tanto peligrosos para vivir como para visitarlos, especialmente durante la noche. Ya sea por robos, secuestros o asesinatos estos barrios son los más peligrosos e inseguros del mundo.

5. Tepito, México

Tepito barrio peligroso

Tepito es el barrio más peligroso de México, y seis de sus calles son las más peligrosas de México.

Este barrio en plena Ciudad de México es conocida por rendir culto a la muerte. Santa Muerte es venerada tanto por criminales como por ciudadanos decentes.

En sus mercados puedes encontrar desde consolas modificadas y videojuegos pirateados hasta drogas sintéticas y armas de fuego capaces de perforar tanques, todo ello controlado por grupos organizados de narcotráfico. Uno de estos grupos es el conocido como la Unión Tepito, es sabido que extorsionan y cobran a los habitantes por su protección, también se les imputan numerosos homicidios y secuestros.


4. Luník IX, Eslovaquia

Luník IX barrio pobre gitano

Este barrio de la ciudad de Košice contiene la comunidad más grande de gitanos de Eslovaquia. Es un barrio con sobrepoblación y con suministros muy limitados, ya que sus habitantes no pueden pagar las tarifas.

En este barrio la peligrosidad no reside tanto en el crimen sino en las enfermedades de sus habitantes debido a la carencia total de higiene y agua insalubre, a las plagas de ratas y los edificios en riesgo de colapso.


3. Mercado de Bakaara, Somalia

Mercado de Somalia armas de fuego

Actualmente Somalia entera es un lugar extremadamente peligroso, con una guerra civil que se extiende durante ya 30 años.

En este mercado se encuentra absolutamente de todo, se venden armas de fuego y munición a precios casi regalados, y el grupo terrorista Al-Shabbaab es conocido por tener el control de buena parte del mercado.

El riesgo de secuestro, robo e incluso asesinato es alto, y pese al aparente encanto del mercado es actualmente un lugar muy peligroso al que ir.


2. Petare, Venezuela

Petare barrio más peligroso del mundo

Esta conocida favela de Caracas es la más peligrosa de América, con un muy alto índice de pobreza, hambre y carencia de medicamentos. Además de eso cuenta con una media de aproximadamente 50 asesinatos por semana.

Petare es un barrio muy grande con más de 400.000 habitantes, con zonas más inseguras que otras, pero en el que la facilidad con la que se comercian drogas y armas de fuego, así como la pobreza de sus habitantes, lo hacen muy peligroso.


El barrio más peligroso e inseguro del mundo es…

1. Scampia, Italia

Barrio más peligroso del mundo mafia

Este barrio napolitano es conocido por ser el mayor mercado de drogas de Europa. Es un territorio totalmente controlado por la camorra italiana.

Uno de los mayores motivos por los que Scampia es peligroso es porque ha crecido el número de individuos (llamados baby gangs) que para atraer la atención de la mafia comete asesinatos u otros crímenes de forma despiadada, incluso a inocentes.

Actualmente se ha detenido al capo de la Camorra, pero esto solo hace crecer la inestabilidad en la región que sigue teniendo un alto número de mafias dispuestas a hacer lo que sea para conseguir el control de la región.