Edificios más altos del mundo

Los cinco edificios más altos del mundo. La creciente guerra por conseguir el edificio más alto del mundo lleva a construir gigantes y carísimos rascacielos.

 

5. Lotte world tower

Lotte World Tower
 

Altura del Lotte World Tower

El Lotte World Tower es el quinto edificio más alto del mundo en el 2018, con 555 metros. Tiene 124 plantas, y el último piso de este rascacielos está a 498 metros.

El Lotte World Tower está en Seúl, Corea del Sur. Se construyó en el 2017 y tiene una planta de observación de acceso público a casi 500 metros, en la que puede verse toda Seúl. Esta planta de observación es la más alta que se ha construido nunca, siendo por lo tanto lo más alto que puedes estar dentro de un edificio.

 

4. Ping An Finance Center

Ping An Finance Center
 

Altura del Ping An Finance Center

El Ping An Finance Center es el cuarto edificio más alto del mundo en el 2018 y el segundo más alto de China, con 599 metros de altura. Tiene 115 pisos y el último piso de este increíble rascacielos está a 562 metros.

El Ping An Finance Center se encuentra en Shenzhen, China. Fue encargada por la compañía de seguros Ping An Insurance y fue diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates, una compañía conocida por sus rascacielos.

El edificio se terminó de construir en el 2017, y se pretende que el complejo financiero cuente también con otro rascacielos de 293 metros, con un hotel y oficinas.

 

3. Abraj Al Bait

Tercer edificio más alto Abraj Al Bait
 

Altura del Abraj Al Bait

El Abraj Al Bait es el tercer edificio más alto del mundo, y el edificio más grande de todo el mundo. Mide 601 metros, y el último piso está a 494 metros.

Este gigantesco edificio está situado en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Esta estructura está situada cerca de la entrada del Masjid al-Haram, en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerado por los musulmanes como el lugar más santo que existe.

El Abraj Al bait tiene un espacio para el rezo, con espacio para más de 4000 personas. Además, tiene un hotel de cinco estrellas con capacidad para albergar más de 2 millones de personas.

El Abraj Al Bait tuvo un costo estimado de 16.000 millones de dólares y se tardó 8 años en construirlo.

El reloj del Abraj Al Bait es el que está a más altura del mundo, con 430 metros de altura. Para que os hagáis una idea está a más de 5 veces más altura que el Big Ben. Eso permite ver al reloj a una distancia de más de 25 kilómetros de distancia.

Este edificio cuenta con varios récords:
– Hotel más alto del mundo.
– Es el reloj más grande del mundo, con 43×43 metros.
– Es el reloj más alto del mundo, con 400 metros.
– Edificio más grande del mundo, con casi 2 millones de metros cuadrados.

 

2. Shanghai Tower

Altura de la Torre de Shanghai

La torre de Shanghai es la segunda más alta de todo el mundo y la más alta de China, con 632 metros. Este rascacielos tiene 128 pisos, y el último piso se encuentra a 561 metros. Tiene los ascensores más rápidos que existen, que le permiten llegar al último piso en menos de 30 segundos.

Este rascacielos se encuentra, como bien dice el nombre, en Shanghai, China. Se construyó en el 2015, y es uno de los tres altísimos edificios que hay en el distrito financiero.

El diseño del rascacielos en forma de espiral le proporciona una reducción a la carga del viento de un 24%, por lo tanto se requirieron menos materiales de construcción de lo esperado. Además esa espiral recoge el agua de la lluvia para los sistemas de calefacción y de aire acondicionado.

Se intentó que el edificio fuera lo más sostenible posible para el medioambiente. Cuenta por lo tanto con numerosos atributos que lo hacen más agradable para el medioambiente.

Se calcula un coste de unos 2.200 millones de dólares para este ambicioso proyecto.

 

Y el edificio más alto del mundo es…

1. Burj Khalifa

 

Altura del Burj Khalifa

El Burj Khalifa es sin ningún lugar a dudas el edificio más alto que ha existido nunca, con 828 metros de altura. Eso es 200 metros más que el segundo, habiendo por lo tanto una amplia diferencia entre este rascacielos y la Torre de Shanghai.

El último piso del Burj Khalifa se encuentra a 585 metros, siendo también por lo tanto el piso más alto que ha existido nunca.

El Burj Khalifa se terminó de construir en el 2010 después de 6 años de construcción. Construir el edificio costó 1,5 mil millones de dólares.

Este rascacielos se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Aunque originalmente cuando se inició el proyecto se pretendía situarlo en Australia, aunque en ese momento el edificio era totalmente diferente, y medía poco más de 500 metros.

Durante su construcción surgieron varios rumores sobre su altura, como que podía llegar a superar los 1000 metros. Nunca se dijo cuánto iba a medir el rascacielos hasta que estuvo totalmente construido.

El Burj Khalifa ha reinado las alturas durante 8 años. Se espera que la Jeddah Tower, en Arabia Saudita, supere los 1000 metros cuando se acabe de construir en el 2020.

En esta página de la wikipedia podéis ver los edificios ordenados por altura: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Edificios_m%C3%A1s_altos_del_mundo