Países más grandes del mundo

Esta vez traemos a los 5 países más grandes en superficie terrestre del mundo en el 2018. ¿Cuáles son los países más grandes del mundo?

 

5. Brasil

Brasil superficie tamaño
 

¿Cuál es la superficie de Brasil?

Brasil es el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8,5 millones de km², esto es un 47% de todo el territorio sudamericano.

Buena parte de Brasil es selvática, un 42% está cubierto por la selva amazónica. Esto convierte a Brasil en uno de los países con mayor cantidad de especies de todo el mundo.

Además cuenta con una buena cantidad de agua dentro de su territorio, con 157.000 kilómetros cuadrados. Es el país con mayor cantidad de agua potable, con más de 8.000 kilómetros cúbicos al año. Esto sería suficiente para evitar la deshidratación de toda la población del mundo para siempre, y aún habría suficiente para 10.000 veces más humanos.

La mayor parte de su población vive en el litoral de Brasil, mirad esta imagen muy descriptiva.

Distribuicion poblacion Brasil

 

4. Estados Unidos

Estados Unidos tamaño
 

¿Cuál es la superficie de Estados Unidos?

Estados Unidos es el cuarto país más grande, con una superficie continental de 7.700.000 km². Teniendo en cuenta a Alaska, Estados Unidos tiene una superficie total de 9,3 millones de kilómetros cuadrados, esto es un 2% de toda la superficie terrestre del mundo.
 

El territorio de Estados Unidos es caracterizado por tener una enorme diversidad. Enormes lagos; el Misisipi; el punto más alto de toda América: el McKinley o las islas volcánicas de Hawaii son solo algunos de los ejemplos de su gran diversidad.

Dejamos una imagen para que veáis la increíble diversidad del territorio estadounidense.

Estados unidos relieve

 

 

3. China

China tamaño comparado

¿Cuál es la superficie de China?

China es el tercer país con mayor tamaño. La superficie de China, sin tener en cuenta sus reclamaciones territoriales o territorios independientes, es de 9.596.961 kilómetros cuadrados.

China tiene la muralla más larga del mundo, con más de 21.000 kilómetros. Para que os hagáis una idea es mayor que la distancia que hay entre el polo norte y el polo sur.

Es el tercer país más biodiverso del mundo, detrás de Brasil y Colombia, y con uno de los relieves más diversos del mundo. Cuenta con el pico más alto de todo el mundo, el Everest; grandes desiertos como el Taklamakán, o largos ríos como el Yangtsé.

Dejamos una imagen del relieve de China, muy curioso.

China relieve.

 

2. Canadá

Canadá tamaño

¿Cuál es la superficie de Canadá?

Canadá es el segundo país más grande del mundo. La superficie de Canadá es de 9.984.670 km², la segunda mayor superficie del mundo y la mayor de todo el hemisferio occidental. 

Canadá tiene enormes lagos y ríos, de hecho si no tuviéramos en cuenta la superficie de sus aguas ocuparía el cuarto lugar en cuanto a tamaño, por detrás de China y de Estados Unidos.

Buena parte de Canadá está cubierto de hielo o permafrost, además es el país con el litoral con el mayor número de kilómetros, con 202.000 kilómetros de litoral.

Canadá solo tiene 36.000.000 de habitantes, esto es una densidad de las más bajas del mundo. Lo cual es lógico teniendo en cuenta sus territorios prácticamente inhabitables.

Dejamos una imagen con la topografía.

Topografía de Canadá

 

Y el país más grande del mundo es… 

1. Rusia

País más grande de todo el mundo

¿Cuál es la superficie de Rusia?

Probablemente no es una sorpresa, y es que Rusia es por mucho el país más grande de todo el mundo, con una superficie de más de 17.000 kilómetros cuadrados.

Su dimensión es tal que si separáramos la Rusia europea de la Rusia asiática, seguiría siendo el país más grande de Europa y el país más grande de Asía.

Solo Rusia tiene prácticamente el mismo tamaño que Canadá y Estados Unidos juntos. Dejamos una imagen para ilustrarlo.

Comparación Rusia con Estados Unidos y Canadá

Esta imagen se ha realizado con una herramienta muy interesante para ver cómo varía el tamaño de un país en función de dónde se sitúa sobre el mapa: https://thetruesize.com

Si tienes curiosidad por saber dónde están posicionados otros países o el completo top 100 te dejamos el enlace a la wikipedia: Países ordenados por superficie.