Países más ricos del mundo según PIB

Dejamos una lista con los cinco países más ricos del mundo este año. Todos ellos tienen gran poder e influencia en la política internacional.

Dejamos también el PIB histórico para cada país, es interesante ver el crecimiento de cada uno de los países actualmente más ricos del mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_hist%C3%B3rico_(nominal)

5. India

India es el quinto país más rico del mundo según PIB nominal

India ha conseguido posicionarse recientemente en la quinta posición, y a menos que ocurra algo muy inesperado, India seguirá subiendo posiciones en el futuro. 

Es uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo, y muy pronto será el país con mayor población del mundo. Estas características y una población joven hacen que India se vaya a mantener en el top 5 de países más ricos del mundo.

 

4. Alemania

Alemania es el cuarto país más rico del mundo según PIB nominal

Alemania ha desarrollado desde hace décadas su industria, actualmente el núcleo de la riqueza en Alemania está en sus exportaciones de alta calidad. Los productos de marca alemana tienen un prestigio muy alto en todo el mundo. Los principales productos que exporta son vehículos, productos químicos y maquinaria.

Aun así si Alemania quiere mantenerse entre los cinco países más ricos del mundo en el futuro debe resolver sus problemas internos y mejorar el funcionamiento de la Unión Europea.

  

3. Japón

Japón es el tercer país más rico del mundo según PIB nominal

Japón fue uno de los países con mayor crecimiento en la segunda mitad del siglo XX, y pese a que ha tenido algunos problemas los últimos años, sigue siendo con notable diferencia el tercer país más rico del mundo.

Su economía se basa en el trabajo duro de su población y de un interés casi enfermizo por la tecnología.

Japón actualmente atraviesa una encrucijada, puesto que la baja tasa de natalidad en los últimos años hace que cada vez sea menor el número de jóvenes. Probablemente la única solución, pese a que muchos japoneses no les guste, sea dejar paso a inmigración joven y de calidad.

 

 2. China

China es el segundo país más rico del mundo según PIB nominal

Desde que China abrazó el libre mercado y se abrió al mundo cada vez más capitalista, no ha hecho más que crecer año tras año a ritmo espectacular. Se da ya por hecho que en no más de dos décadas se convertirá en el país más rico del mundo.

China sabe de sobra cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, así como entendió cuál es la necesidad que tiene el mundo. Su capacidad de producir altas cantidades de productos a un gran ritmo y a un precio barato fue la clave de su crecimiento, y actualmente está lentamente modificando su modelo económico, centrándose en la extracción de materiales en África y mejorando la calidad de sus productos.

China debe afrontar los cambios que trae el futuro y adaptarse a ellos como ha hecho anteriormente, solo así conseguirá ser el país más rico del mundo.

*China aparece también en la lista de países más visitados del mundo.

 

Y el país más rico del mundo es…. 

1. Estados Unidos

Estados Unidos es el país más rico del mundo según PIB nominal

No debe ser ninguna sorpresa… Estados Unidos lleva siendo el país más rico del mundo desde hace más de un siglo, y solo ahora parece que pueda ser destronado en unos años por China. Apertura al mundo, lugar de oportunidades, capitalismo más puro… puede gustar más o menos, pero durante muchas décadas ha hecho que el país mantenga un crecimiento estable y constante.

Estados Unidos está cambiando sus políticas, acercándolas a unas posturas que no sabemos si van a funcionar tan bien, al menos a nivel económico.

En los próximos años iremos viendo si China consigue superar a Estados Unidos económicamente, lo cual sería un evento con mucha trascendencia.

*Estados Unidos aparece también en la lista de países más grandes del mundo.