Fotógrafos más famosos del mundo

Los 5 fotógrafos más famosos del mundo. Todos ellos han hecho fotografías que han dado la vuelta al mundo. Decir también que este es un top 5 sobre los fotógrafos más populares, no necesariamente los mejores, aunque en este caso todos ellos son sin duda algunos de los mejores.

 

5. Robert Capa

Robert Capa foto personal

¿Qué ha hecho que Robert Capa sea uno de los fotógrafos más famosos del mundo?

Robert Capa, nacido en el 1913 en Hungría, fue un fotoperiodista y fotógrafo de guerra, considerado para muchos el mejor fotógrafo de guerra de la historia.

Durante su carrera cubrió cinco guerras diferentes: la guerra civil española, la segunda guerra sino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial, la guerra árabe-israelí del 1948 y la primera Guerra de Indochina. Todas estas guerras le dieron una fama y prestigio casi incomparable.

Se hizo más famoso dentro del arte de la fotografía por cofundar la cooperación Magnum Photos, con el objetivo de ayudar a los fotógrafos independientes.

Militares desnudos fotografía de Robert Capa

Robert Capa es reconocido por ser un valiente e intrépido fotógrafo que arriesgó su vida en numerosas ocasiones

Durante su carrera fue el único fotógrafo que desembarcó en la Playa de Omaha durante los sangrientos desembarcos de Nombardía. Además, documentó todo el curso de la Segunda Guerra Mundial en Londres, África del Norte, Italia y la liberación de París.
 
Su muerte, como no podía ser de otra forma, fue fotografiando la primera guerra indochina. Intentaba fotografiar el avance de un regimiento francés por una zona muy peligrosa, y cayó en una mina.

 

4. Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier Bresson fotógrafo

¿Qué ha hecho que Henri Cartier-Bresson sea uno de los fotógrafos más famosos del mundo?

Henri Cartier-Bresson nació en el 1908 en Francia, y fue un fotorreportero francés pionero en las fotografías callejeras.

Además, también fue fotoperiodista de guerra durante la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Su fama fue tal que llegó a retratar a famosos de la época como Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf o Fidel Castro. Además de ser el primer periodista occidental en poder visitar la URSS para documentar la muerte de Stalin.

Instante perfecto fotografía de Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson es considerado por muchos expertos como el mejor fotógrafo del siglo XX

Es para muchos considerado el mejor fotógrafo de toda la historia, sobre todo por su capacidad de encontrar el instante perfecto para hacer fotografías únicas e irrepetibles.
 
Podía estarse durante horas esperando ese exacto momento, en el que hacer la fotografía. Si tardaba una décima de más, ya sería demasiado tarde para que tuviera la misma magia.
Toda una demostración de paciencia e intuición.

 

3. Steve McCurry

Steve McCurry uno de los fotógrafos más famosos del mundo

¿Qué ha hecho que Steve McCurry sea uno de los fotógrafos más famosos del mundo?

Steve McCurry es un fotoperiodista nacido en el año 1950 en Estados Unidos.

Se ha hecho famoso internacionalmente por haber cubierto varias guerras civiles en Asia. Su principal obsesión fue encontrar el momento en el que poder fotografiar el alma de las personas. Y qué mejor lugar que en una guerra, donde los sentimientos están más a flor de piel que en cualquier otra situación.

Además, su fama alcanzó la cima cuando hizo la fotografía más famosa del mundo, la mítica imagen de la chica afgana.

Chica afgana fotografía famosa de Steve McCurry

¿Cuál es la historia detrás de la fotografía de la chica afgana?

La fotografía fue tomada en diciembre del 1984. La chica tenía aproximadamente doce años, y fue tomada en un campo de refugiados cerca de Pakistan.
“Me fijé en esa pequeña chica con esos increíbles ojos, y supe instantáneamente que esa era la única fotografía que quería tomar”, dijo Steve McCurry en una entrevista.

La identidad de esa chica fue desconocida hasta 17 años más tarde, que por fin fue encontrada. Actualmente se sabe que su nombre es Sharbat Gula.

 

2. Ansel Adams

Ansel Adams - fotógrafos más famosos del mundo

¿Qué ha hecho que Ansel Adams sea uno de los fotógrafos más famosos del mundo?

Ansel Adams, nacido en el 1902, fue un fotógrafo de paisajes conocido por ser el maestro del blanco y negro.

Pese a que habitualmente disfrutamos de los colores y la luz de los paisajes, Ansel Adams tenía un talento especial para conseguir retratar la esencia del paisaje con solamente el blanco y negro.

Además, se hizo muy famoso entre los fotógrafos por desarrollar el sistema de zonas, técnica que le ayudó a alcanzar el éxito durante muchos años.

Mejores fotografías - Ansel Adams

Ansel Adams luchó por defender y proteger la naturaleza

Su amor por la naturaleza nació cuando tenía 7 años, en unas vacaciones con su familia. Sus padres le regalaron una cámara de fotografía, y desde ese momento el interés en la naturaleza y las cámaras no dejó de crecer hasta su muerte.
 
Se le ha criticado muchas veces por no mostrar casi nunca a personas en sus fotografías, pero eso no quitó que consiguiera numerosos premios durante su exitosa carrera.

 

Y la fotógrafa más famosa del mundo es…

1. Annie Leibovitz

Annie Leibovitz fotógrafos más famosas del mundo

¿Qué ha hecho que Annie Leibovitz sea la fotógrafa más famosa del mundo?

Annie Leibovitz, nacida en el 1949, es una fotógrafa estadounidense famosa por haber trabajado con multitud de celebridades, así como ser la fotógrafa de algunos de los eventos más importantes de la historia.

Actualmente es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vogue, Vanity Fair y Rolling Stone. Las personalidades más famosas compiten por conseguir ser fotografiados por ella, y es que consigue hacer retratos intensos y llenos de emociones.

Mejores fotografías de Annie Leibovitz

¿Cómo consiguió alcanzar la fama que tiene en la actualidad?

Hija de un oficial de la Marina Americana, empezó a viajar muy pronto moviéndose de una base militar a otra. Cada una de esas horas mirando desde la ventanilla de su auto, además de su personalidad, hicieron de ella una de las fotógrafas con mejor capacidad de observación.
Ella misma ha dicho en alguna ocasión que antes de hacer las fotografías estudia el lugar y las personas para poder hacer esa foto perfecta.
 
Su fama se inició en el 1970 cuando fue contratada por la revista Rolling Stone, y empezó a realizar sesiones fotográficas a todos los famosos más importantes de la época, incluidos John Lennon y Yoko Ono.