Hackers más famosos del mundo

Un top 5 con los hackers más famosos del mundo en la actualidad. Tenemos en cuenta su popularidad en el presente, aunque hayan sido hackers en el pasado.

5. Adrian Lamo

Adrian Lamo hacker famoso

Adrian Lamo es un famoso hacker fallecido recientemente

Adrian Lamo fue un hacker y periodista estadounidense fallecido el 16 de marzo de 2018.

Es conocido por hackear redes informáticas de muy alta seguridad, como la de Fortune 500, The New York Times, Microsoft o Yahoo. Además, también ganó mucha popularidad cuando delató a Chelsea Manning, la soldado que había filtrado a WikiLeaks un vídeo mostrando a soldados estadounidenses cometiendo algunos crímenes.

Entre sus mayores “hackeos” destaca la del The New York Times en 2002. Consiguió añadir su propio nombre en las bases de datos confidenciales de las fuentes de expertos, y para realizar investigaciones sobre temas importantes.

 

4. Gary McKinnon

Gary McKinnon

Gary McKinnon realizó el mayor asalto informático a un sistema militar

Gary McKinnon, conocido también como “Solo”, es un hacker escocés acusado de una irrupción en un sistema militar estadounidense.

McKinnon admitió haber realizado esa intrusión, y Estados Unidos estuvo durante muchos años intentando juzgarle. Su pena habría sido de 60 a 70 años de cárcel y una indemnización de 2 millones de dólares.

La razón por la que nunca fue juzgado en EE.UU, es que Gary McKinnon apeló a la Cámara de los Lores, la última instancia británica de apelación. Finalmente la decisión del Tribunal Superior de Londres fue que no iba a ser extraditado a EE.UU, puesto que se le estaban acusando de cargos terroristas, cuando solamente quería encontrar información sobre Ovnis y proyectos militares secretos.

Desde entonces, que se sepa, no ha realizado ningún hackeo más. Pero es actualmente el cuarto hacker más famoso, en parte debido a cuestiones políticas y judiciales, pero también por perpetrar uno de los casos de hackeo más importantes de la historia.

 

3. Kevin Mitnick

Kevin Mitnick - hackers más famosos

Kevin Mitnick es el hacker conocido más exitoso de todos los tiempos

Kevin Mitnick es un hacker, crawler y phreaker estadounidense, apodado Cóndor.

Su último arresto se produjo en el 15 de febrero de 1995, acusado de entrar en los ordenadores más seguros de los Estados Unidos, y le dio una inmensa popularidad debido a la lentitud del proceso y el impacto de sus hackeos.

Fue liberado en el 2002, y desde entonces Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento relacionado con la seguridad informática.

Su fama creció hasta tal punto que se han realizado multitud de libros y películas. Por ejemplo la novela Takedown, de la cual se hizo una película con el mismo nombre.

 

2. Julian Assange

Julian Assange - hackers más famosos

Julian Assange es el fundador del sitio web de WikiLeaks

Julian Assange es un programador, periodista y activista de Internet, además de haber sido hacker en el pasado.

No es especialmente conocido por haber sido hacker, sino por fundar Wikileaks y por los conflictos judiciales y políticos que ha tenido durante varios años. Aun así, no podemos olvidar que sí fue hacker, y que Wikileaks es en realidad una organización con gran influencia de grupos de hackers, como por ejemplo Anonymous.

Julian Assange ha recibido más de 10 premios importantes, además de que algunas personalidades importantes le consideran merecedor del Premio Nobel de la Paz.

 

1. Anonymous

Anonymous - hackers más famosos

Anonymous es el grupo de hackers más famoso del mundo

Anonymous es un alias utilizado por individuos y grupos al realizar acciones o publicaciones a favor de la libertad de expresión y de la independencia de Internet, así como para actuar en contra de algunas organizaciones como Daesh o la Cienciologia.

Anonymous no tiene ningún tipo de jerarquía, además de que cualquiera puede identificarse como parte del grupo sin serlo realmente, con lo cual es muy difícil saber realmente cuántos son y cuál de las hackeos y otras actividades son realmente de Anonymous.

Este grupo fue incluso incluido en la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo.