Mujeres más altas del mundo

Una lista con las mujeres más altas que ha visto el mundo. Sus vidas fueron muy complicadas, y en todos los casos murieron bastante jóvenes después de una vida de sufrimiento.

5. Yao Defen

Mujer más alta Yao Defen

Yao Defen llegó a medir 234 centímetros

Yao Defen fue la mujer más alta del mundo hasta el 2012, que cuando falleció con solo 40 años.

Llegó a medir 234 centímetros y a pesar 144 kilogramos. Su gigantismo era debido a un tumor en su glándula pituitaria. 

Alrededor del 2002 un hospital en la provincia de Guangzhou consiguió extirpar el tumor, y pese a varias dificultades consiguió sobrevivir con aceptable felicidad hasta su muerte 10 años más tarde.

 

4. Jane Bunford

Jane Bunford mujeres más altas

Jane Bunford llegó a medir 241 centímetros

Jane Bunford es la persona más alta de la historia de Inglaterra y probablemente también del mundo durante su vida. Además, se cree que también podría haber poseído el récord de la cabellera más larga de Gran Bretaña.

Tuvo una vida normal hasta los 11 años, edad en la que medía 1,52 metros. Todo se torció cuando tuvo un accidente grave con su bicicleta, que le fracturó su cráneo. Se cree que esa lesión le dañó la glándula pituitaria de por vida, eso hizo que su crecimiento se acelerara y aumentara durante toda su vida sin control. En solo 1 año y medio pasó de medir 1,52 a medir 1,98, y ese crecimiento no hizo más que aumentar durante toda su vida, hasta los 241 cm.

Ella rechazó en muchísimas ocasiones beneficiarse económicamente de su estatura y apariencia, y en sus últimos años apenas quiso salir de casa, por vergüenza, hasta que murió con solo 26 años.

 

3. Anna Haining Bates

Pareja más alta - Anna Haining Bates

Anna Haining Bates llegó a medir 243 centímetros

Anna Haining Bates nació con un peso de 7,2 kg. Con 4 años ya medía 134 centímetros, y con 11 años medía ya 188 centímetros. Llegó a tener la estatura máxima de 243 centímetros con solo 18 años.

Ella era muy inteligente, y especialmente buena en literatura y música, además era capaz de tocar composiciones complejas con el piano.

Se casó con Martin Van Buren Bates, otra persona extremadamente alta. Es considerada la pareja más alta de la historia de la humanidad. Juntos compraron una casa amueblada con características especiales para sus alturas.

Intentaron tener un hijo dos veces. La segunda vez nació un bebé con un peso de 10,7 kg y 75 centímetros. Se le considera el bebé más grande que se ha visto nunca. Desgraciadamente murió solo 11 horas más tarde.

Anna Bates murió abruptamente sin motivo aparente mientras dormía en su casa cuando tenía solo 41 años.

 

2. Zeng Jinlian

Zeng Jinlian - Mujeres más altas

 Zeng Jinlian llegó a medir 248 centímetros

Zeng Jinlian es la mujer más alta de la que se tienen pruebas médicas oficiales.

Con 4 años ya medía 156 centímetros, con 13 años llegó a los 217, y a los 17 años alcanzo los 248 centímetros definitivos.

Llegó un punto en el que ni siquiera podía mantenerse en pie, debido a la escoliosis, y su altura se determinó suponiendo que su columna vertebral era normal.

Murió con solo 17 años y 7 meses, de hemorragia por un tumor hipofisiario.

 

Y la mujer más alta del mundo ha sido…

1. Trijntje Keever

Mujeres más altas de la historia - Trijntje Keever

Trijntje Keever llegó a medir 254 centímetros

Trijntje Keever es la mujer más alta de la historia, con una estatura de 2,54 metros con solo 17 años.

Los padres de Trijntje la llevaban a carnavales para ganar algo de dinero dejando que la gente la viera. Finalmente recibió atención pública, convirtiéndose en toda una celebridad, cuando a los 9 años alcanzó los 2 metros de estatura.

A los 17 años murió de cáncer, con una estatura que le colocaría como la cuarta persona más alta de la historia de la humanidad.