Pintores más famosos del mundo

Los 5 pintores más famosos del mundo. Tenemos en cuenta únicamente la popularidad que tienen en la actualidad, sin tener en cuenta cómo de buenos han sido.

 

5. Claude Monet

Claude Monet - pintores más famosos

¿Qué ha hecho que Claude Monet sea uno de los pintores más famosos del mundo?

Claude Monet, nacido en el 1840 en París, es sobre todo famoso en el ámbito académico por ser el principal creador del impresionismo.

Además, ha conseguido que el público general valore cada vez más sus pinturas. Actualmente se están vendiendo por cifras superiores a los 40 millones de dólares, llegando alguna vez a cifras desorbitadas como 80 millones de dólares.

Es de destacar que su puesto como uno de los 5 pintores más famosos del mundo es por méritos propios, y es que prácticamente no tuvo episodios conflictivos en su vida personal ni ha conseguido fama con excentricidades, como sí ocurre con otros pintores de esta lista.

Claude Monet - Cuadro famoso

Claude Monet es conocido por ser el creador del impresionismo

La mayor contribución de Claude Monet es su estilo, que más tarde se le denominó Impresionismo. Además, artistas que tenían un estilo similar también fueron llamados impresionistas. Se le considera el principal creador del impresionismo porque el nombre proviene de una de sus famosas obras: Impression, soleil levant.
 
A diferencia de otras obras de su tiempo, esta pintura parecía un boceto sin terminar, por lo que parecía muy diferente a lo que se conocía hasta el momento.
 
Pese a que Monet fue considerado siempre uno de los mejores artistas, él siempre dudó de sus habilidades y llegó a deprimirse.
Hasta el punto de intentar suicidarse saltando de un puente.

 

4. Salvador Dalí

Pintor Salvador Dalí de viejo

¿Qué ha hecho que Salvador Dalí sea uno de los pintores más famosos del mundo?

Salvador Dalí, nacido en Figueras en el 11 de mayo de 1904, fue un pintor, escenógrafo y escritor español. Es considerado uno de los principales representantes del surrealismo.

Su fama se debe sobre todo al personaje que se creó él mismo. Con los años, cada vez tenía mayor necesidad de atraer la atención pública, convirtiéndose en un personaje estrafalario y excéntrico. Desgraciadamente, fue eso lo que mantuvo a Salvador Dalí entre uno de los pintores más famosos del mundo, incluso hasta hoy en día.

Esta conducta justificó a muchos de sus críticos, que le veían como un personaje, más que como un pintor. También irritó a los defensores de su arte, que veían cómo un gran artista se convertía en un personaje más propio de un circo.

Cuadro de Salvador Dalí - famoso

Salvador Dalí, también fue un gran pintor

Probablemente no llegó al nivel de su contemporáneo Pablo Picasso, pero sí fue uno de los mejores pintores del siglo XX, y tiene obras realmente buenas, sobre todo en su primera época.

Sus obras son habitualmente atribuidas a la influencia de los maestros del Renacentismo. Con poco más de 20 años Dalí ya tuvo exhibiciones importantes por Europa, y se unió al grupo surrealista Montparnasse.

En 1931, Dalí pintó una de sus más famosas obras, La persistencia de la memoria, y a partir de ahí su fama no paró de crecer, primero gracias a su arte, y más tarde gracias a otras facetas.

 

3. Pablo Picasso

Retrato de Pablo Picasso - pintores más famosos del mundo

¿Qué ha hecho que Pablo Picasso sea uno de los pintores más famosos del mundo?

Pablo Picasso, nacido en Málaga en el año 1881, fue un pintor y escultor, creador del cubismo junto a Georges Braque.

Es considerado por muchos como el mejor pintor del siglo XX y uno de los mejores de todos los tiempos, y su obra influenció enormemente durante toda su vida, tanto a otros artistas como a aficionados de este arte.

Además de esto, también aumentó su fama por causa de sus tribulaciones sentimentales con las mujeres. Aun así, su popularidad se basa sobre todo en sus obras, y no es para menos, durante su carrera artística creó más de 30.000 obras de arte, y la mayoría de ellas de gran calidad.

Última obra de Pablo Picasso
Última obra de Pablo Picasso

¿Cómo inició Pablo Picasso su carrera artística?

Pablo Picasso fue un impresionante prodigio desde bien pequeño, y además tuvo la suerte de que el padre de Picasso era pintor y profesor de arte. Con solo 6 años hacía ya verdaderas obras de arte propias de un adulto con experiencia, y con solo 13 años empezó su carrera como pintor profesional.

Empezó con un estilo muy técnico y realista, hasta que con 16 años empezó a tener las primeras influencias del Simbolismo. Durante toda su vida cambió su estilo, adaptándolo y luchando por hacer siempre algo único y distinto a cualquier cosa que hubiera hecho anteriormente.

 

2. Vincent van Gogh

Vincent Van Gogh retrato

¿Qué ha hecho que Vincent Van Gogh sea uno de los pintores más famosos del mundo?

Vincent Van Gogh, nacido en los Países Bajos en el 1853, y fallecido en el 1890, fue uno de los principales representantes del postimpresionismo.

La fama que tiene ahora, que le convierte en el segundo pintor más famoso del mundo, es muy curiosa, puesto que durante su vida no fue para nada famoso, y de hecho tuvo una vida muy complicada para conseguir financiar sus obras. Solo después de su muerte, su obra fue reconocida, y cada vez con mayor interés hasta en la actualidad, momento en el que algunas de sus obras son las más caras del mundo.

Vincent Van Gogh obra de arte

Su hermano Theo fue la persona más importante de su vida

La única razón por la que Vincent pudo continuar su obra durante toda su vida fue que su hermano le financiaba sus obras de manera totalmente desinteresada. Además, fue también un gran apoyo emocional para Vincent, con el cual se mandaban cartas constantemente.

El apego que tenía Theo por su hermano fue tal que llamó a su propio hijo Vincent, en su honor. Además, estuvo presente en la muerte de Vincent después de que se disparara él mismo con una pistola. Solo seis meses más tarde Theo también murió en un hospital.

Ambos fueron enterrados juntos en el cementerio de Auvers-sur-Oise.

 

1. Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci - pintor más famoso

¿Qué ha hecho que Leonardo da Vinci sea el pintor más famoso del mundo?

Leonardo da Vinci, nacido en Florencia en el año 1452, fue un genio universal, considerado uno de los más grandes pintores de la historia, y probablemente la persona con mayor número de talentos en decenas de disciplinas de todos los tiempos.

Actualmente es el pintor más famoso del mundo, y esto es especialmente notable teniendo en cuenta que han pasado más de 5 siglos desde su muerte.

Ha pintado la obra más famosa de la historia con diferencia, La Gioconda. Además de algunas obras también extremadamente famosas en el mundo, como La Última cena y el Hombre de Vitruvio.

Pintores más famosos del mundo - Leonardo da Vinci

Solo se conocen unas 20 obras de Leonardo da Vinci

Curiosamente actualmente solo se conocen unas 20 obras de Leonardo da Vinci, sobre todo porque no paraba de experimentar con nuevas técnicas, además de su ya crónica inconsistencia.

Con solo estas 20 obras, y algunos cuadernos con dibujos, Leonardo da Vinci ha conseguido ser el pintor más famoso del mundo 5 siglos después. ¿No es increíble?

Además, por si no es suficiente, también es uno de los inventores más importantes y famosos de la historia.